Boca y Cruzeiro son dos grandes de Sudamérica y a lo largo de la historia se enfrentaron varias veces en diversos certámenes continentales. Como sucede habitualmente cuando un equipo argentino y un brasileño se cruzan, las cargadas están a la orden del día y en esta oportunidad se pudo ver un gaste en la zona de palcos en la antesala del comienzo de la revancha por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
En la zona de palcos del Mineirao apareció una camiseta de River histórica, la tricolor de 1999. No es habitual que un club brasileño exponga así la camiseta de un argentino, pero en esta oportunidad sucedió. Lo curioso es que entre los de Belo Horizonte y el Millonario también hay rivalidad, de hecho, en la última década los de Núñez eliminaron a Cruzeiro en los cuartos de la Libertadores 2015 y en los octavos del mismo certamen en 2019, por penales.
Boca vs. Cruzeiro: una serie que tuvo de todo
La ida se jugó en la Bombonera y quedó en manos de los de Diego Martínez por 1 a 0 gracias al gol de Edinson Cavani. La revancha se disputó en el Mineirao y fue un clásico partido de copa entre un equipo argentino y un brasileño. Antes del minuto de juego se fue expulsado Luis Adíncula y dejó al Xeneize con diez. A los 20 minutos ya lo ganaba el local por 2 a 0, pero la visita logró descontar al cierre del primer tiempo. Todo se definió por penales y ahí Cruzeiro fue más efectivo y dejó en el camino a Boca.
La buena noticia en la previa al inicio del partido
Ya era prácticamente un hecho, pero se terminó de definir el pasado jueves: Boca clasificó al Mundial de Clubes 2025. Nacional de Montevideo estaba en carrera todavía, pero tenía remotas chances de sacarle el lugar el Xeneize por su posición en el ranking de la Conmebol. Como los charrúas cayeron ante San Pablo por la Libertadores ya es un hecho que el club de la Ribera dirá presente en el nuevo certamen mundial que se disputará con 32 equipos con un formato casi igual al Mundial de selecciones.