Virgil Van Dijk, o simplemente Virgil, como le gusta ser llamado, lleva ya una década en la élite del fútbol mundial. Para muchos, es el mejor defensor central de este último tiempo, y a sus 33 años, enfrenta una situación particular: le quedan siete meses de contrato con Liverpool y todavía no ha renovado.

Si bien el club está en un momento espectacular, con el equipo como único líder en la Premier League (con ocho puntos de ventaja) y en la Champions League (con puntaje perfecto), su situación sigue siendo un misterio. Es por ello que resulta normal que la prensa se pregunte si existe la posibilidad de verlo con otros colores en el 2025, y el blanco del Real Madrid podría ser una de las opciones.

Ante esto, el periodista Edu Aguirre de El Chiringuito no dudó en preguntarle sobre dicha posibilidad. Fue luego de la abrumadora superioridad mostrada por el Liverpool en su victoria 2 a 0 en Anfield frente al Madrid, y Virgil fue claro y concreto en su respuesta: “No me suelen hacer preguntas tan directas. Mi foco está en Manchester City [NdR: juegan el domingo por Premier] y no puedo decir nada más”, expresó.

Virgil evitó hablar de más sobre su contrato. IMAGO

La respuesta del neerlandés fue con el objetivo de terminar el tema allí, pero el periodista continuó insistiendo: “Real Madrid necesita centrales, Militao está lesionado, Alaba está lesionado, tal vez tú en el Real Madrid…”, dejó caer Aguirre. Y Van Dijk, volvió a ser implacable: ¿Cuándo? ¿En el verano? Bueno como dije antes, mi foco es [el partido contra] Manchester City, estoy completamente enfocado en Liverpool. No tengo nada más que decir sobre mi futuro.”

Van Dijk no es el único referente de Liverpool con su contrato sin resolver

La situación que vive Virgil no es muy diferente a la que hoy enfrenta Mo Salah; el egipcio incluso fue objeto de críticas por hablar de ello, y a día de hoy tampoco están en curso negociaciones por su renovación con el club. Su contrato finaliza en junio próximo, al igual que el Virgil y el de Alexander-Arnold, tres referentes del plantel.

Salah y Virgil, referentes de Liverpool que terminan su contrato en junio. IMAGO

Casualidad o no, Virgil (33) y Salah (32) son los dos futbolistas más experimentados del plantel, por lo que la longitud de un nuevo contrato podría ser el motivo por el que aún no han alcanzado un acuerdo. Situación diferente es la de Alexander-Arnold, a quien se lo ha vinculado con el Real Madrid y PSG hace poco.

En cualquier caso, el Liverpool de Arne Slot, con Virgil y Salah como futbolistas clave, parece una máquina muy bien aceitada, a la que no le ha costado adaptarse a la salida de Jürgen Klopp en el verano pasado, y que se perfila para grandes cosas esta temporada.