Carlo Ancelotti se aproxima a cumplir 30 años en los banquillos. Una legendaria carrera que comenzó en 1995 con el modesto Reggina, y que luego lo vio sentarse en banquillos como los del Real Madrid, Juventus, Milan, PSG o Bayern Múnich.
En estas casi tres décadas, el italiano ha dirigido a los mejores jugadores del mundo en todas las posiciones, y realizó una controversial declaración al elegir al mejor arquero que dirigió en toda su carrera. La lista tiene nombres como Manuel Neuer, Iker Casillas o Gianluigi Buffon, y con toda esa experiencia en su espalda, Ancelotti, no dudó en destacar a Thibaut Courtois como el mejor de la actualidad.
“Pues es el mejor del mundo ahora mismo. He tenido grandes arqueros en mi carrera, la lista no te la voy a hacer, pero ahora Thibaut [Courtois] es el mejor, de todos“, respondió Ancelotti ante la prensa en conferencia. Todo ello luego de la notable actuación del belga en el triunfo del Real Madrid frente al Stuttgart en su estreno en la renovada Champions League.
Courtois, un pilar del Madrid en este inicio de temporada
Thibaut Courtois regresó al Real Madrid tras una complicada y larga lesión para disputar la final de la última Champions League. Se consagraron campeones y fue determinante. Y ahora, en un lento inicio de temporada de un renovado club merengue, el arquero belga es uno de los estandartes.
Real Madrid aún no ha perdido en esta temporada, y Courtois ha tenido mucho que ver en ello, con grandes actuaciones en los empates ante Las Palmas y Mallorca, y en este triunfo ante Stuttgart, y el pasado fin de semana contra Real Sociedad.
Real Madrid inició de la mejor forma su defensa del título en la Champions League
El Real Madrid tiene la obligación de llegar lejos en la Champions League. Es el último campeón y se reforzó con jugadores como Mbappé y Endrick, quienes convirtieron en el estreno del merengue contra Stuttgart.
El triunfo por 3 a 1 de Los Blancos en el Santiago Bernabéu fue un auspicioso inicio en la defensa de su título. Su próximo encuentro será la visita a Francia para enfrentar al LOSC Lille. Luego de ello, el Real Madrid recibirá al Borussia Dortmund en una reedición de la última final de la Champions League, su siguiente rival será el Milan y los últimos cuatro partidos de la fase principal serán contra Liverpool, Atalanta, RB Salzburg y Stade Brestois.