Real Madrid eliminó al Atlético de Madrid de la Champions League por penales, y continuó con su dominio en los enfrentamientos mano a mano en el Derbi de la capital española por la máxima competición europea. No fue fácil, como dijo el propio Simeone: “nos ganan pero la pasan mal”, pero a fin de cuentas, el merengue está en Cuartos de Final.

Quien también se sumó al análisis luego del partido fue Jorge Valdano, campeón del mundo con la Selección Argentina en México 1986, ex futbolista y entrenador del Real Madrid. Una vez consumada la victoria del Real, Valdano dejó su impresión de lo vivido: “El guionista ya no sabe qué hacer para que el [Real] Madrid siga adelante y el Atlético no pueda en Europa con su bestia negra“, esbozó a modo de metáfora.

Con ello hizo referencia a que el Real Madrid ha sido imbatible para el Atlético en Champions: le ganó las finales de la temporada 2013/14 y 2015/16, y lo eliminó tanto en los cuartos de la temporada 2014/15 como en semifinales de la 2016/17, además de hacerlo en un viejo enfrentamiento en Copa de Europa, en 1959.

Real Madrid se impuso una vez más al Atlético.

“Ha sido un partido larguísimo, al que hay que sumar al primero. Hay algunos impactos como el penalti de Vinicius que podían haber cambiado el rumbo de la eliminatoria o terminarla antes y finalmente hemos llegado a la angustia de los penaltis”, analizó Valdano en Movistar.

Valdano puntualizó en Ancelotti y su elección para los penales

Kylian Mbappé, Jude Bellingham, Federico Valverde, Lucas Vázquez y Antonio Rüdiger fueron los cinco elegidos por Carlo Ancelotti para patear los penales de la tanda entre Atlético y Real Madrid. De ellos, el único que falló fue el capitán, Vázquez, cuyo tiro fue tapado por Jan Oblak.

Ancelotti prefirió no darle la responsabilidad a Endrick y Valdano lo destacó por ello.

Valdano hizo foco en la importancia de la selección de los pateadores, y destacó a Ancelotti por no seleccionar a Endrick, a pesar de su rol como delantero, para la definición. “Los ojos de los jugadores hablan”,aseguró Valdano.

“Cuando el entrenador tiene que elegir, empieza a mirar a los ojos. Hay jugadores que te devuelven la mirada y otros te rehúyen, y eso es un mensaje. Me parece que rechazar un penalti porque no te ves preparado es más valiente que tirarlo sin tener la suficiente confianza”, completó.

Rüdiger definió la serie sin titubear.

Real Madrid ahora tendrá un duro duelo frente al Arsenal de Inglaterra, que viene de vencer al PSV Eindhoven por un global de 9 a 3 en su serie de Octavos de Final. Mikel Arteta aseguró estar expectante por el partido, aunque recién se verán las caras en abril.