Este miércoles el Real Madrid buscará escribir una nueva página en el libro más grueso de toda la historia de la Champions League. En el Santiago Bernabéu, ante su gente, buscará remontar el 0-3 sufrido en el Emirates Stadium vs. Arsenal. Una remontada que sería un verdadero milagro luego de lo visto una semana atrás.

Para ello, Carlo Ancelotti necesitará del mejor Mbappé, el mejor Vinicius Jr., el mejor Jude Bellingham. De todos sus futbolistas. Pero también necesitará de cualquier otro aspecto que pueda ayudar. Y para ello, el Real Madrid ha hecho una petición especial a UEFA: poder cerrar el techo del Santiago Bernabéu.

El Real Madrid puede tomar la decisión de abrir o cerrar el techo del estadio en LALIGA. Puede hacerlo antes o durante el partido. Pero en competiciones UEFA, como la Champions League, necesita pedirle permiso a la organización, el cual fue concedido.

El Bernabéu, a techo cerrado para el partido de Champions.

Con ello se asegurarán que el campo de juego se encuentre en las condiciones atmosféricas ideales para lo que quiere proponer el equipo de Ancelotti y de que no habrá factores externos que puedan dañarlo o afectarlo, como el viento, la lluvia o las bajas temperaturas.

Ancelotti habló sobre la ventaja que les da el Bernabéu cerrado

El Bernabéu cerrado no es únicamente para evitar tener complicaciones con la lluvia o las bajas temperaturas. Le da una ventaja al Real Madrid, y así lo entiende el propio Carlo Ancelotti, quien fue consultado por dicha cuestión tiempo atrás y respondió con sinceridad.

La pared blanca de fanáticos del Real Madrid será mucho más ruidosa este miércoles por Champions.

Acústicamente, es diferente. Hay más ruido, una atmósfera mucho mejor, eso creo. Eso puede motivar al equipo a estar más motivado“, señaló el entrenador del Real Madrid. Ancelotti y los suyos necesitarán agarrarse de cada aspecto que le permita soñar con la remontada para no quedar fuera de la competición en cuartos de final, algo que sería inédito con el italiano en el banquillo del Real Madrid.