Real Madrid volvió a conquistar Europa. En el Stade de France, donde enfrentó a Liverpool, le ganó por 1-0 tras el gol del brasileño Vinícius Júnior y levantó la decimocuarta Champions League. De esta manera, sigue siendo el que más títulos tiene a nivel mundial.
Más allá de lo que fue el triunfo madridista, que se celebró en gran parte de España, la enorme tarea del ex atacante de Flamengo generó que hasta el mismísimo Lionel Messi sufriera la conquista del Merengue. Sí, a pesar de que ya había padecido la eliminación a manos de los comandados por Carlo Ancelotti, el 10 de la Selección Argentina volvió a tener pesadillas con la Casa Blanca.
Vinícius Júnior, quien atravesó una enorme historia de superación para llegar hasta donde lo hizo, anotó su nombre en los libros de historia, transformándose en el futbolista más joven en marcar en una final de Champions League desde 2009, cuando Messi hacía lo propio con 21 años.
El nacido en São Gonçalo, dentro del estado de Río de Janeiro, le sacó el récord a la Pulga, ya que convirtió su tanto con 21 años, 10 meses y 16 días, mientras que el capitán de la Selección Argentina lo hizo con 21 años, 11 meses y 3 días cuando en el Olímpico de Roma le marcó de cabeza a Manchester United, que tenía a la dupla ofensiva conformada por Wayne Rooney y Cristiano Ronaldo.