Quizás no sea una cábala, sino más que nada una costumbre. Pero lo cierto es que, por las dudas, la cúpula dirigencial, así como el plantel de la Selección Argentina, prefieren no alterar ningún procedimiento o ritual en lo que viene siendo el camino en la Copa América de los Estados Unidos en la que ya es uno de los semifinalistas.
Y dentro de ese andar que busca la decimosexta consagración continental, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino se topó con un, cuanto menos, curioso acompañante. Se trata de ”Ramona”, un osito de peluche que le pertenece a la Salita de 3 años del San Rafael High School de Mendoza, que llegó a sus manos mediante José María, padre de uno de los niños y que viajó junto con amigos a los Estados Unidos para arengar a la Scaloneta.
”Ramona es la mascota del curso de León Román, mi hijo, tiene 3 años. Ramona vino a recorrer Estados Unidos, a ver la Copa América y está recorriendo los estadios”, comenzó relatando el mendocino que está siguiendo a la Selección Argentina en conversación con ”Los Insiders siguiendo a los Campeones en América”, programa que se emite por la plataforma Canela TV.
”En la previa de Argentina – Ecuador se lo pude dar en mano al Chiqui Tapia. El Chiqui apoyó a Ramona adelante del micro. Argentina ganó, pero yo igual necesito recuperar a Ramona porque sino los pibes me matan”, contó con cierto sarcasmo José María, a raíz del amuleto que el elenco que comanda Lionel Scaloni adoptó para la fase de eliminación directa.
Para cerrar, mediante Los Insiders, el entrevistado hizo un pedido explícito a cámara: ”Necesitamos que vuelva Ramona. Entiendo que no la van a querer soltar porque ya es cábala. Si la quieren tener para la Semifinal y la Final, perfecto, pero necesito volver con Ramona y en buenas condiciones”.
Claudio Tapia le aseguró una camiseta firmada por todos los jugadores para el San Rafael High School de Mendoza
En modo de agradecimiento, sin esperar el resultado final, Claudio Tapia aceptó el pedido de José María. En Nueva Jersey, en la previa de Argentina vs. Canadá, le entregó una camiseta firmada por todo el plantel de la Scaloneta que será donada al San Rafael High School de Mendoza. Por lo que, entonces, Ramona volverá con un valioso souvenir como recuerdo de su travesía por los Estados Unidos.