Lionel Messi rompió en llanto apenas se sentó en el banco de suplentes de la Selección Argentina. La figura de la Albiceleste sufrió una lesión en la final de la Copa América y cuando se retiró del campo de juego la televisión lo ponchó llorando desconsoladamente.
El capitán del equipo de Lionel Scaloni sufrió un golpe en el primer tiempo cuando Santiago Arias, en su intento por cerrarle el camino en un desborde, se le cayó sobre su tobillo derecho. Parecía entonces que el Diez dejaría la cancha, pero aguantó más.
En el entretiempo, Messi fue atendido por el cuerpo médico argentino e intentó continuar. Pero pronto su tobillo dijo basta.
Fue a los 64 minutos que en un intento por correr para recuperar una pelota, La Pulga cayó en el césped y se tomó el tobillo de dolor. De inmediato, fue atendido y se decidió que saliera para cuidarlo.
Este cóctel de emoción fue demasiado para Leo, quien está jugando su última Copa América con la Selección Argentina y ante la impotencia de no poder seguir jugando con sus compañeros, se largó a llorar en el banco.
Leandro Paredes, sentado a su lado, lo consoló y algunos se acercaron a saludarlo, siempre respetando el dolor del capitán que en 9 finales con el combinado nacional nunca había sido reemplazado.
En lugar del capitán, Scaloni mandó a la cancha a Nicolás González y, minutos después, también sacó a Gonzalo Montiel para que ingrese Nahuel Molina. Cabe recordar que Cachete había sido duda por un golpe y se había anticipado que no completaría los 90 minutos de la final.