Sí, pasó. Argentina se volvió a consagrar campeón de América, y lo hizo en un partido donde todas las adversidades posibles, se pusieron frente a la vigente campeona del mundo. ¿La más grande de todas ellas? La lesión de su capitán y emblema, Lionel Messi. El mejor del mundo.
Leo rompió en llanto luego de pedir el cambio, y es que su tobillo derecho no daba más. Dos jugadas en las que se lo dobló provocaron que duplicara su tamaño. Y su llanto nos rompió el corazón a todos. Es por ello que cuando CONMEBOL quiso utilizarlo como centro de uno de sus tuits, rápidamente todo el mundo se alertó y obligaron a borrarlo.
Instantes después de la consagración argentina, en tiempo extra y con el gol de Lautaro Martínez, la cuenta oficial de CONMEBOL Copa América tuiteó la frase “Arriba, rey, que la ganaste de nuevo”, como acompañamiento de la foto oficial de la transmisión en la que se puede ver a un Messi desconsolado.
El tuit borrado de CONMEBOL sobre Lionel Messi
Messi pasó, en cuestión de minutos, del llanto y el desconsuelo a una sonrisa de felicidad, de ver cómo sus compañeros pusieron el pecho y sacaron el partido adelante para darle a Argentina un nuevo título continental.
Aún así, aquel llanto que todos vieron… ese máximo gesto de vulnerabilidad, amor por el fútbol y por la camiseta albiceleste, no es para ser utilizado como venta o promoción de nada. Es por ello que CONMEBOL acertadamente bajó el tuit, apenas minutos después de publicarlo y tras el rápido accionar de los fanáticos que alertaron sobre esta situación.
Messi no se toca, Messi es una divinidad para los argentinos, y así se lo dejaron claro a CONMEBOL, una vez más, en redes sociales.