Chile será el segundo obstáculo de la Selección Argentina en la fase de grupos de la CONMEBOL Copa América 2024, rival que conoce muy bien tras haberlo enfrentado en varias ediciones recientes, entre ellas las dos finales de 2015 y 2016 que consagraron a la Roja.

El debut de estos equipos fue disparejo: los dirigidos por Lionel Scaloni sacaron adelante el duelo ante Canadá que parecía trabado desde el comienzo, mientras que los comandados por Ricardo Gareca fueron superados por Perú y se generó un clima pesado en la previa al duelo contra la Albiceleste por la lluvia de críticas que le cayó al plantel.

En este contexto, hubo un jugador de Chile que quedó en el ojo de la tormenta por su desempeño en la fecha inicial del torneo: Darío Osorio, delantero del Midtjylland con pasado en Universidad de Chile, recibió comentarios negativos en las redes sociales y finalmente optó por cerrar su perfil para cortar el contacto con los que lo estaban insultando.

La reacción al accionar de Osorio volvió a traer polémica en redes, más precisamente en X (antes Twitter). Por un lado estuvieron los que salieron a defender al atacante por las críticas, teniendo en cuenta que es un jugador joven que juega en Europa y está dando sus primeros pasos en la selección chilena. Por otra parte, hubo detractores que no cesaron sus comentarios negativos.

Ricardo Gareca respaldó a Darío Osorio

Tras la notoriedad que tomaron las críticas a Osorio, Ricardo Gareca le dedicó unas palabras en conferencia de prensa antes del partido entre Chile y Argentina por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América 2024.

“Osorio venia sin rodaje, no pudo jugar ese ultimo partido en Dinamarca. Él está recuperado ahora, ha trabajado duro, el equipo lo voy a confirmar mañana, yo y todos confiamos en las grandes condiciones que tiene”, afirmó el Tigre.

Luego, el entrenador de la Roja agregó que “no creo que la gente esté disgustada con él, es un chico donde tenemos muchas expectativas, depende de él, el plantel tiene mucha confianza en él y tiene muchas posibilidades de ser titular”. No sería ninguna sorpresa verlo dentro del XI inicial contra Argentina para reajustar todo lo que el equipo no pudo hacer ante Perú en el debut.