La Selección de Perú va por la hazaña de la clasificación a la próxima ronda de la Copa América 2024. Luego de un empate con Chile en el debut y de haber perdido con Canadá en la segunda jornada, el conjunto dirigido por Jorge Fossati debe obtener un triunfo ante Argentina en la última fecha y esperar el resultado entre chilenos y canadienses para seguir su curso en el certamen continental. De lo contrario, terminará su participación en el certamen ante la Albiceleste en Miami.
Para afrontar este encuentro clave para el conjunto peruano, el entrenador uruguayo dispuso de un once inicial con tres cambios respecto a la derrota con Canadá, y mantuvo a Luis Advíncula fuera del equipo titular por segunda ocasión consecutiva.
El lateral derecho de Boca comenzó la Copa América como titular y capitán del conjunto peruano pero sufrió una lesión a los 34 minutos del partido ante Chile y tuvo que ser reemplazado. En los estudios se constató que la lesión padecida era una inflamación en el tendón de Aquiles, por lo que no pudo regresar a las canchas con Canadá, donde vio los 90′ desde el banco, ni con Argentina, ya que irá como suplente una vez más.
En caso que la participación de Perú en la Copa América finalice ante la Albiceleste, Advíncula regresará a Boca para ponerse a punto, buscando la posibilidad de estar presente en el partido por Copa Sudamericana ante Independiente del Valle el próximo 17 de julio. Y si la blanquiroja sigue su curso en el certamen, el lateral con pasado en Rayo Vallecano y Newell’s se quedará en el conjunto de su nación recuperándose.
El once inicial de Perú ante Argentina
Pedro Gallese; Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Alexander Callens; Andy Polo, Sergio Peña, Wilder Cartagena, Bryan Reyna, Marcos López; Edison Flores y Paolo Guerrero.
La frase del DT de Perú sobre la lesión de Advíncula
Apenas se dio su lesión, Jorge Fossati dio más detalles de la molestia que sacó del campo de juego a Luis Advíncula: “Lamentablemente, fue un dolor en una zona donde es inaguantable que es el tendón de Aquiles. Esperemos que sea solo eso. Le vino de la nada“.
“Esta es una cancha de césped hoy, pero no es el césped normal que nace y crece, sino que es uno que traen de afuera. Eso hace que la cancha sea más dura y a veces te puede afectar precisamente en esa parte. Hace unos cuantos años estoy en el fútbol y sé que las lesiones de tendón de Aquiles pueden venir por ese lado“, cerró.