Este miércoles, Central Córdoba de Santiago del Estero escribió la página más dorada de toda su existencia. Es que, como consecuencia de una victoria sobre Vélez Sarsfield por la mínima diferencia, el combinado Ferroviario gritó campeón en la Copa Argentina.

Sí, gracias a ese solitario tanto de Matías Godoy, el equipo comandado tácticamente por Omar De Felippe cosechó el primer título de su historia en el marco del fútbol argentino. Un momento realmente inolvidable para todos y cada uno de sus protagonistas.

En ese sentido, uno de los que festejaron a lo grande fue Lautaro Rivero, joven defensor central de solamente 21 años de edad que, paralelamente, es protagonista de una auténtica historia de superación que incluye a un peso pesado como River Plate.

Sucede que, hace un tiempo atrás, el oriundo de Moreno, provincia de Buenos Aires, se encontraba vendiendo alfajores con el objetivo de salir adelante. Sin embargo, el destino empezó a esbozarle una serie de sonrisas realmente contundentes.

Rivero vendiendo alfajores. (Foto: Instagram)

Más tarde, este defensor de 1,85 metros de altura empezó a ser parte de la Reserva del Millonario, donde firmó su primer contrato profesional en 2023. Allí, su vida cambió para siempre y el fútbol comenzó a ser partícipe principal y excluyente de su día a día.

Luego, ya en 2024 y con la misión de seguir progresando como futbolista, ganando rodaje y continuidad, Rivero se marchó a Central Córdoba de Santiago del Estero. Allí, si bien no es considerado como titular, es tenido en cuenta y suele ver acción.

No es un detalle menor que el pase de Rivero continúa perteneciendo al conjunto Millonario ya que su cesión a préstamo al Ferroviario se traduce en un préstamo sin opción de compra hasta el 31 de diciembre de 2025. Es decir, por una temporada más.

Los números de Rivero en Central Córdoba

Desde su desembarco en Central Córdoba de Santiago del Estero, Lautaro Rivero ha logrado ver acción en 6 compromisos de carácter oficial. Todavía no aportó ni goles ni asistencias.

Trindade, el otro de River que gritó campeón

Paralelamente, Gonzalo Trindade, lateral izquierdo que continúa perteneciendo a River, también está a préstamo en Central Córdoba y acaba de ser campeón de la Copa Argentina.