CONMEBOL confirmó las sedes para las finales de las ediciones 2024 y 2025 de la Copa Sudamericana. Paraguay y Bolivia albergarán, respectivamente, las definiciones del segundo certamen más importante del continente. Lo confirmó el presidente de la institución, Alejandro Domínguez, a través de un par de publicaciones en su cuenta de X (Twitter).

Luego de que la final de la Copa Libertadores 2024 se confirmó hace varias semanas que se jugará en Buenos Aires, Argentina, llegó el turno de saber dónde se jugará la definición de la Sudamericana. Domínguez sorprendió con el anuncio, justo cuando se está disputando la segunda fecha de la fase de grupos.

¿Dónde se jugará la final de la Copa Sudamericana 2024?

La final de la Copa Sudamericana 2024 se jugará en la ciudad de Asunción, Paraguay. Así como pasó con la Libertadores de este año, no se definió un estadio. Sin embargo, es probable que entre el Defensores del Chaco y La Nueva Olla se dispute el partido definitorio, en busca del nuevo campeón.

Asunción vuelva a recibir una definición de Sudamericana, algo que había pasado anteriormente en la edición 2019. En aquella oportunidad, la final se jugó en el Estadio General Pablo Rojas, más conocido como La Nueva Olla. Independiente del Valle se consagró campeón al vencer a Colón de Santa Fe por 3-1.

¿Dónde se jugará la final de la Copa Sudamericana 2025?

Domínguez no sólo anunció dónde se jugará la final de la presente edición, sino que también adelantó la sede para la definición del próximo año. La ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, tendrá el partido definitorio de la Copa Sudamericana 2025.

La elección de Bolivia para la final de la Sudamericana 2025 tiene un motivo. Es que ese año no es uno más para el país del Altiplano. Se celebra el Bicentenario del país y se cumplen también 100 años de la creación de la Federación Boliviana de Fútbol.

Es la primera vez desde que se realizan finales únicas (de Libertadores y Sudamericana) que Bolivia es elegida sede de una definición de estas características. Así lo determinó el Consejo de CONMEBOL, que se reunió este miércoles 10 de abril en la sede de Luque, Paraguay.