Boca era superior a Independiente del Valle en La Bombonera, pero el primer tiempo se terminaba con una igualdad sin goles. Sobre el cierre, Edinson Cavani la mandó a guardar y despertó gritos que se cortaron rápidamente luego de que el juez de línea levantara la bandera.
El uruguayo fue habilitado por su compatriota Miguel Merentiel, pero para Martín Soppi, asistente de Andrés Matonte, estaba adelantado. Luego de un minucioso trazado de líneas, Christian Ferreyra (VAR) y Richard Trinidad (AVAR) le avisaron al juez principal que el tanto era lícito.
En su primer partido en el semestre, Cavani convirtió el gol con el que Boca acaricia los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana. Una definición de derecha y con muy poco ángulo para poner en ventaja a los dirigidos por Diego Martínez.
En racha goleadora
El gran presente futbolístico de Edinson Cavani, que ya lo convirtió en uno de los favoritos de los hinchas de Boca, lo encuentra habiendo marcado 15 goles en los últimos 17 partidos oficiales que disputó con el equipo. Un detalle no menor es que El Xeneize no perdió ninguno de los encuentros en los que el uruguayo se anotó en la red.