El pasado jueves terminó la Fase preliminar la Copa Sudamericana en la que se determinó quiénes son los 28 clasificados al certamen, a la espera de los cuatro que llegarán de la Fase 3 de la Copa Libertadores, que serán los perdedores de sus llaves. Junior de Barranquilla y América de Cali protagonizaron una serie apasionante que tuvo como actor principal a Juanfer Quintero, quien arribó al elenco caleño tras su gran paso por Racing.
Juanfer había tenido un breve y conflictivo pase por Junior de Barranquilla tras su segundo ciclo en River. El colombiano había estado lesionado y jugó poco en los seis meses que vistió la camiseta del Tiburón. Luego acordó su traspaso a Racing Club de Avellaneda y eso no cayó nada bien en los aficionados de Junior. Por tal motivo, el recibimiento que tuvo Juanfer en el Metropolitano de Barranquilla no fue para nada agradable: silbidos e insultos para el talentoso enganche.
Penal errado y posterior clasificación
A los ocho minutos, Juanfer Quintero tuvo la inmejorable oportunidad de abrir el marcador en el Metropolitano mediante un tiro penal, pero el ex River falló cuando intentó cruzarla, el remate no fue muy esquinado y el arquero local lo atajó prácticamente sin complicaciones. Pero no todo fue malo para Quintero en Barranquilla ya que su equipo logró avanzar. El partido terminó 2 a 2 y todo se definió por penales, en la tanda convirtió Juanfer y América fue más efectivo que Junior, por lo que los caleños disputarán la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Los 5 clubes colombianos en los que jugó Juanfer
Los comienzos de Juanfer Quintero fueron en Envigado y allí tuvo su estreno en Primera División en la temporada 2009/10, entre 2012 y 2012 jugó para Atlético Nacional de Medellín y de allí pasó al fútbol europeo. En 2017 visitó la camiseta de Independiente Medellín, club del que es hincha además.
Tras vestir la camiseta de River y de Shenzhen de China, para 2023, Juanfer regresó a Colombia para jugar en Junior de Barranquilla, pero tras seis meses regresó a Argentina para jugar en Racing. En la Academia dejó su huella al ganar la Copa Sudamericana y para comienzos de 2025 pidió salir del elenco de Avellaneda para estar más cerca de su familia, así fue que arribó a América de Cali.
