Una vez que termine de disputarse la Copa América que se celebrará en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio tendrán continuidad los dos certámenes continentales de clubes de CONMEBOL, ingresados ya en instancias finales de eliminación. Por esa razón, los clubes que todavía continúan en competencia aprovecharán el receso y el mercado de pases para buscar refuerzos que los jerarquicen y aumenten sus posibilidades de luchar por el título.
El caso de Cruzeiro, posible rival de octavos de final de Boca si supera su Repechaje, es un buen ejemplo. Es que acaba de anunciar de forma oficial la llegada de Kaio Jorge, delantero de 22 años, proveniente de Juventus. De esta forma, regresa a su país, luego de partir muy joven rumbo al fútbol europeo, además de ser campeón mundial sub-17 con la Selección de Brasil en 2019.
El atacante, que pasó la última temporada cedido en Frosinone, como compañero del argentino Matías Soulé, firmó un contrato por cinco temporadas a cambio del pago de 4,5 millones de euros a Juventus, cifra que con un bonus por objetivos podría ampliarse a casi 7 millones.
Kaio Jorge había llegado a Turín en 2021, procedente de Santos, precisamente por la suma de 7 millones de euros. En dos temporadas, no encontró nunca la oportunidad de hacer su estreno con el primer equipo y apenas disputó algunos encuentros con el filial antes de salir cedido a Frosinone, donde sí hizo experiencia participando de 22 encuentros y aportando 3 goles.
¿Qué tiene que pasar para que Boca enfrente a Cruzeiro en Copa Sudamericana?
Boca debe enfrentarse en el Playoff de la Copa Sudamericana a Independiente del Valle. Luego de que Inter de Porto Alegre aseguró su clasificación ante Delfín, se confirmó que el cuadro ecuatoriano será rival del ‘Xeneize’ en la siguiente ronda.
Si Boca supera a Independiente del Valle en el Playoff, irá precisamente por la llave de Cruzeiro y en caso de salir victorioso deberá enfrentarlo en octavos de final.
¿Cuándo juega Boca ante Independiente del Valle?
El Playoff de la Copa Sudamericana 2024 se jugará a mediados de julio, es decir post Copa América. El partido de ida entre Boca e Independiente del Valle se jugará en la semana del 17 de julio, mientras que la vuelta será en la semana del 24 del mismo mes. Los días y horarios aún deben confirmarse de manera oficial.