Aunque Argentinos Juniors se plantó con armas nobles en el Estadio Maracaná tras la igualdad 1-1 con que había terminado el partido de ida disputado en La Paternal, Fluminense terminó desnivelando las acciones en los minutos finales, con goles de Samuel Xavier a los 86 minutos y John Kennedy en el séptimo minuto de adición.
Para ese entonces, Gabriel Milito había sido expulsado por un airoso reclamo al árbitro del partido y luego también vería la roja Santiago Montiel. El clima de tensión fue generándose porque El Bicho se había sentido perjudicado a lo largo del encuentro, más allá que no quedó la sensación que el arbitraje influyera de manera tendenciosa en alguna de las acciones determinantes del encuentro.
Consumada la eliminación de Argentinos a causa de la derrota 2-0 ante Fluminense, quien no dudó en expresar su fastidio ante las cámaras fue Lucas Villalba, quien exaltado dejó ver que sentía que su equipo había sido intencionalmente perjudicado.
“Se vio el esfuerzo que hicimos acá adentro. Todo el mundo vio lo que pasó acá adentro. Orgulloso de mis compañeros. ¡Orgulloso! Pero lo que pasó acá adentro lo vieron todos. Muchas gracias”, expresó el defensor de 28 años que llegó al Bicho en 2021, procedente de Aldosivi.
Por haber visto la tarjeta roja durante el encuentro, Gabriel Milito no estuvo facultado a brindar la tradicional conferencia de prensa posterior a cada encuentro de Copa Libertadores, pero su fastidio con el arbitraje quedó evidenciado durante el encuentro.
¿Cuál fue la mejor participación de Argentinos Juniors en Copa Libertadores?
Argentinos Juniors hizo historia en 1985, conquistando la primera y única Copa Libertadores de su historia tras vencer al América de Cali en una serie final que tuvo un tercer partido de desempate después que cada uno ganara por 1-0 el partido en que le tocó ser local. Aquel encuentro definitorio disputado en el Estadio Defensores del Chaco como sede neutral, finalizó igualado 1-1 y El Bicho se impuso en la tanda de penales.