logotipo del encabezado
Copa Libertadores

En una ráfaga, Fluminense eliminó a Argentinos Juniors de la Libertadores

Fluminense se impuso por 2-0, y con un global de 3-1 dejó afuera de la Libertadores a Argentinos Juniors.

En una ráfaga, Fluminense eliminó a Argentinos Juniors de la Libertadores
© Getty ImagesEn una ráfaga, Fluminense eliminó a Argentinos Juniors de la Libertadores

Después de lo que fue el partido en La Paternal, donde Argentinos Juniors y Fluminense igualaron 1-1, la revancha por los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores se llevó a cabo en el mítico Maracaná.

El primer compromiso, más allá de los goles, tuvo la fatídica lesión de Luciano Sánchez tras un inoportuno pisotón de Marcelo, quien no tuvo intención alguna de lastimar a su colega.

Pese a que la primera mitad terminó sin goles en el marcador, el desarrollo de los 45 minutos hubo situaciones de peligro para ambos equipos, aunque las más claras fueron por parte del Bicho.

Los de La Paternal tuvieron algunas oportunidades para romper el cero, pero la falta de eficacia se hizo notar. Y si bien Fluminense se mostró más entero desde lo físico, tuvo la pólvora empapada, por lo que las ocasiones que generaron, las malograron.

Por momentos, las imprecisiones se hicieron presente en Rio de Janeiro, donde hubo errores defensivos de ambos equipos. Pero el estallido de todo el Maracaná llegó a los 40 minutos de la etapa final: después de una serie de rebotes, Samuel Xavier sacó un potente remate que venció a las manos de Miguel Acosta y puso el 1-0.

Publicidad
Tweet placeholder

Tras el tanto del lateral derecho de Fluminense, se armó una gresca con los jugadores de Argentinos Juniors, donde el árbitro Alexis Herrera terminó expulsando a Gabriel Milito, el entrenador del elenco argentino, y a uno de los colaboradores de Fernando Diniz, el estratega brasileño. Y automáticamente adicionó 10 minutos para para completar el tiempo perdido.

Cuando el Bicho iba en búsqueda de una igualdad que le permitiera alcanzar la tanda de penales, el Flu aprovechó los espacios y liquidó el pleito por medio de un contraataque de John Kennedy, quien ingresó en el complemento por Keno.

Publicidad
Tweet placeholder

Ahora, Fluminense esperará por el ganador de Flamengo u Olimpia, que definirán su serie el jueves 10 de agosto, a las 21 horas, en tierras paraguayas. En el caso de que sean los de Jorge Sampaoli quienes accedan a cuartos de final, se disputará el histórico clásico brasileño.

Lee también
El incómodo momento que vivió Danilo tras ganar el Brasileirao: "Hincha de Fluminense"
Fútbol Sudamericano

El incómodo momento que vivió Danilo tras ganar el Brasileirao: "Hincha de Fluminense"

Se confirmó la clasificación de un candidato a la Copa Libertadores 2026 luego de humillar al Sao Paulo de Crespo
Copa Libertadores

Se confirmó la clasificación de un candidato a la Copa Libertadores 2026 luego de humillar al Sao Paulo de Crespo

El grosero blooper de Agustín Rossi en Flamengo vs. Fluminense
Fútbol Sudamericano

El grosero blooper de Agustín Rossi en Flamengo vs. Fluminense

Días después de convertirse en entrenador de Fluminense, Luis Zubeldía recibió una denuncia judicial desde Ecuador
Fútbol Internacional

Días después de convertirse en entrenador de Fluminense, Luis Zubeldía recibió una denuncia judicial desde Ecuador

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo