Sergio Romero expresó su preocupación por el césped sintético del Allianz Parque y tiene sus razones. La realidad es que, internacionalmente, a los equipos se les hizo muy difícil vencer a Palmeiras en su casa. Sin embargo, dos clubes argentinos demostraron que no es imposible.
Si repasamos el historial, los de Ferreira cayeron en apenas 2 de 23 encuentros internacionales en ese suelo (16 triunfos, 5 empates). ¿Sus verdugos? River Plate y Defensa y Justicia.
2020: Palmeiras 0 – River 2
El primero en hacerlo fue River por las semifinales de la CONMEBOL Libertadores 2020. Fue un 2 a 0 (goles de Robert Rojas y Rafael Santos Borré) que no le alcanzó a los de Gallardo para remontar el 0-3 de la ida. Sin embargo, esa cita en particular, fue un baile riverplatense. Los de Abel Ferreira casi ni pudieron patear al arco y fueron muy superados. Aún así, terminaron siendo campeones de América.
Aquella noche, Palmeiras formó con Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Alan Empereur, Matías Viña; Gabriel Menino, Zé Rafael, Danilo, Gustavo Scarpa; Roni y Luiz Adriano. 6 de ellos fueron titulares el pasado jueves contra Boca.
2021: Palmeiras 3 – Defensa y Justicia 4
Por la fase de grupos de la Libertadores de ese año, el Halcón se impuso sobre un Palmeiras alternativo en el Allianz Parque. Un mes atrás, los de Beccacece también habían derrotado de visitante al mismo equipo en la Recopa, pero ese partido en particular se jugó en Brasilia.
Del 4 a 3 de la Libertadores, hoy solo continúan Zé Rafael y Gabriel Menino, que ingresó en el complemento. Las grandes figuras lo vieron desde el banco de suplentes.
El último partido de Boca en el Allianz Parque
Muchos recordarán que el Xeneize clasificó a la final de la Copa Libertadores 2018 en Brasil, en un encuentro que terminó 2 a 2 con goles de Wanchope Ábila, Luan, Gustavo Gómez y Darío Benedetto. Sin embargo, todavía no había pasto sintético en esa cancha, ya que se instaló en 2020.