Boca Juniors comenzó su participación en la presente edición de la Copa Libertadores de América envuelto en una profunda crisis tras la salida de Hugo Benjamín Ibarra y en medio del interinato de Mariano Herrón para luego concretar el desembarco de Jorge Almirón.
En ese contexto, la historia comenzó con un empate sin goles como visitante de Monagas. Luego, el Xeneize cosechó una victoria agónica por 2-1 sobre Deportivo Pereira en la Bombonera y por último barrió a Colo Colo con un contundente 2-0 en Chile.
De esta manera, los de Almirón se acomodaron de forma interesante en la fase de grupos del mencionado certamen continental. De hecho, cuentan con serias chances de conseguir la clasificación de octavos de final el próximo miércoles, en Colombia.
En esa jornada, Boca visitará a Deportivo Pereira con la misión de poner los dos pies en octavos de final. Sin embargo, no dependerá de sí mismo para lograr ese objetivo matemático. Es que no solamente tiene que hacerse con los tres puntos en ese juego.
Previamente, más precisamente el martes, Monagas y Colo Colo medirán fuerzas en Venezuela. Si allí hay un empate y luego Boca vence a Pereira, el Xeneize estará en octavos de final. Esa es la única combinación ganadora para los de Almirón. ¿Se dará?
