Cuando parecía que Talleres solo recibía buenas noticias en la previa del partido de octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, ahora tiene un nuevo dolor de cabeza. Ramón Sosa se plantó y se niega a enfrentar a River el próximo miércoles, debido a que quiere ser vendido.
La situación se dio pocas horas después del comunicado del club cordobés, donde anunciaban que el paraguayo iba a estar a disposición luego de no haber llegado a un acuerdo para venderlo. El extremo, por su parte, pide que acepten la oferta del Nottingham Forest.
La decisión de no jugar se la comunicó el propio futbolista al Cholo Guiñazú, director deportivo de la “T”. Desde Córdoba aseguran que el club inglés cambió las condiciones en la negociación y que por eso no hubo acuerdo. Sin embargo, el delantero presiona y asegura que es una propuesta buena para la institución.
Por lo pronto, Walter Ribonetto no podrá contar con el ex-Gimnasia el próximo miércoles en el Estadio Mario Alberto Kempes, aunque todo puede cambiar con el correr de las horas.
El comunicado de Talleres sobre Ramón Sosa
“Informamos que nuestro jugador Ramón Sosa vuelve a estar a disposición del cuerpo técnico al no haberse llegado a un acuerdo de transferencia.
Luego de su sobresaliente desempeño y la convocatoria a la selección de su país, llegaron consultas de varias instituciones, extranjeras. Ramón expresó su deseo de cuidarse y de continuar su crecimiento profesional en otra liga y el club decidió acompañar esa posibilidad iniciando conversaciones.
En este marco, se dispuso un programa de entrenamiento diferenciado del resto del grupo. Considerando varias opciones, las conversaciones avanzaron con la institución que el jugador expresó que era de su preferencia y aun resignando algunas condiciones iniciales no se llegó a un acuerdo.
Avanzadas las conversaciones se puso un plazo máximo para completar la negociación y no seguir dilatando la situación que, de no resolverse, nos perjudica gravemente a todos.
Atento a la jerarquía de Ramón, la importancia para el equipo y el respeto a los intereses del club, Sosa queda nuevamente a disposición del cuerpo técnico, aun sabiendo que todavía resta un mes con la ventana de transferencias abierta para analizar otras posibilidades en beneficio de todas las partes”.
Cuándo se juega la serie entre River y Talleres por la Copa Libertadores
El primer partido de la llave se llevará a cabo el próximo miércoles 14 de agosto a las 21:30 en el Estadio Mario Alberto Kempes. La revancha será siete días más tarde en el Monumental, a la misma hora.