El triste y recordado episodio de la “Batalla de Macul”, donde Boca y Colo-Colo protagonizaron un escándalo histórico en una serie de CONMEBOL Libertadores en 1991, sienta un duro precedente cada vez que estos equipos se vuelven a enfrentar en competiciones continentales.

En esta oportunidad, los dos grandes de la Copa se volverán a ver las caras en La Bombonera luego del triunfo del Xeneize en la primera rueda y el clima poco a poco empieza a calentarse previo al pitazo inicial. Solo basta entender lo que ocurrió en las últimas horas en las inmediaciones del Alberto J. Armando para entender de qué trata esta rivalidad.

Al parecer, ciertos simpatizantes del Cacique aparecieron en Brandsen 805 con la intención de colgar algún tipo de bandera representativa del gigante chileno. Rápidamente varios hinchas del club de La Ribera notaron lo que estaba sucediendo y no dudaron un segundo en iniciar una lluvia de golpes y patadas en plena vereda del barrio de La Boca.

Debido al gran tumulto que se generó en los locales que comúnmente son visitados por turistas, la policía debió intervenir en la feroz pelea que se desató a los pies de La Bombonera y finalmente los fanáticos de Colo-Colo se vieron obligados a irse del lugar, dejando de lado su idea de colgar la bandera. Esperamos que no se vuelva a repetir este martes por la noche.