Cuando Néstor Lorenzo explicó que la Selección de Colombia no estaba en condiciones de hacer el favor a Racing de liberar antes de tiempo a Juan Fernando Quintero para que pudiese tener menor desgaste y mejor preparación con el club para la final de la Copa Sudamericana, de ninguna manera estaba exagerando.

Quedó claro en la visita de este viernes a Uruguay, en que el mediocampista de La Academia alineó como titular y disputó un total de 72 minutos, en los que aportó un golazo de tiro libre para abrir el marcador, antes de dar paso al ingreso de James Rodríguez cuando el equipo de Marcelo Bielsa ya había logrado dar vuelta el marcador.

Y es precisamente la forma física del actual jugador de Rayo Vallecano, que casi no tiene rodaje en LaLiga, lo que ha vuelto a Juan Fernando Quintero indispensable para Colombia en la presente doble fecha de Eliminatorias CONMEBOL, algo que no hace más que incrementar la preocupación que existe en Racing.

“James no estaba al cien por ciento y preferimos guardarlo. Después él mismo pidió entrar y dijo que podía jugar un rato. Entonces, le dimos minutos”, explicó Néstor Lorenzo sobre la situación del capitán habitual del equipo, que ha su ingreso no mostró la versión de otros partidos y poco pudo hacer para ayudar.

Colombia necesita de Juanfer más que nunca.

Ante la mala condición física de James Rodríguez, no es de extrañar que a Juan Fernando Quintero le toque volver a asumir mucho protagonismo el próximo martes 19 de noviembre, cuando Colombia reciba a Ecuador en Barranquilla, solo cuatro días antes de la final de la Copa Sudamericana entre Racing y Cruzeiro, que se disputará en Paraguay.

El mensaje que Lorenzo había dado a Racing sobre Juanfer

Consultado en la previa del duelo ante Uruguay sobre la posibilidad de liberar a Juanfer Quintero antes de tiempo, el entrenador de la Selección Colombia fue muy claro en el mensaje del que tomaron nota en Racing: “No hay posibilidad de eso. La fecha termina el martes próximo y Juanfer viajará con nosotros a Barranquilla. Sabemos que se superponen cosas importantes, pero lo necesitamos. Se pueden hacer favores a veces, pero en este caso no”, señaló.

Que Juan Fernando Quintero no vaya a despedirse de su país hasta el 20 de noviembre no lo deja directamente fuera de la final de la Copa Sudamericana, pero sí muy al límite no solo desde lo físico, sino también de tiempo para preparar ese encuentro junto al resto de sus compañeros.

¿Cuándo y dónde es la final de la Copa Sudamericana?

La final de la Copa Sudamericana entre Racing y Cruzeiro está programada para el próximo sábado 23 de noviembre, desde las 17.00, en el Estadio General Pablo Rojas, también conocido como La Nueva Olla, de Asunción de Paraguay.