Sobre el final del encuentro y con un jugador menos, cuando la Selección Argentina no encontraba respuestas ante Colombia mientras perdía 1-0, apareció el pie de Thiago Almada para hacer delirar a todo el estadio Monumental y marcar el empate, por la fecha 16 de las Eliminatorias.

A los 35 minutos del segundo tiempo, con un jugador rival tirado en el piso y quejándose por no haber recibido falta a favor, la Albiceleste jugó rápido un lateral sobre el costado derecho al recibir la autorización del árbitro, aprovechó la continuidad del juego e hilvanó una serie de pases que terminó con Almada recibiendo en la medialuna.

Al controlar, el enganche del Olympique de Lyon no tuvo miedo de meterse en el área y sacar un furioso derechazo, imposible de atajar para el arquero. Y mientras el Monumental estalló, Almada salió festejando en dirección al centro del campo, golpeándose el pecho y buscando reanudar el juego lo más rápido posible.

El empate llegó 10 minutos después de que Argentina sufriera la expulsión de Enzo Fernández por un planchazo en la cabeza a Kevin Castaño. A raíz de la inferioridad numérica, Lionel Scaloni reacomodó el equipo con los ingresos Exequiel Palacios y Juan Foyth, sacando a Lionel Messi y Facundo Medina.

Así está la tabla de Eliminatorias

Cómo se juegan las últimas dos fechas de las Eliminatorias