Por la última jornada de la fase de grupos de la Eurocopa 2024, la Selección Alemana empató por 1-1 ante Suiza en el Frankfurt Arena. Niclas Füllkrug, con un cabezazo salvador, consiguió un punto de oro para los de Julian Nagelsmann.
Con puntaje ideal hasta el momento, los locales buscaban cerrar esta instancia con una nueva victoria. Delante, su escolta tenía un pie en octavos de final, pero sumar al menos a través de un empate le confirmaría su lugar como segundo. Sin embargo, un triunfo lo clasificaría en la primera posición, completando el batacazo ante uno de los grandes candidatos al título.
A los 18, Robert Andrich gritó el primero con un remate desde afuera, pero el VAR se lo anuló a Alemania por una falta anterior de Jamal Musiala. Tras el susto, los de Murat Yakin rompieron el cero a través de Dan Ndoye, que desvió un centro en el área para gritar un gol clave para Suiza.
Cuando parecía que el cuadro se iba a complicar para Alemania, Niclas Füllkrug apareció con un cabezazo de otro partido. El centrodelantero la mandó la fondo de la red y le devolvió el primer lugar a su equipo.
Con este resultado, Alemania evita lo que muy probablemente hubiera sido un cruce de octavos de final ante Italia. Ahora, aguarda por el segundo del Grupo C, integrado por Inglaterra, Eslovenia, Dinamarca y Serbia.
La formación de Alemania
Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Antonio Rudiger, Jonathan Tah, Maximilian Mittelstädt; Robert Andrich, Toni Kroos; Jamal Musiala, Ilkay Gündogan, Florian Wirtz; y Kai Havertz.
Los once de Suiza
Yann Sommer; Fabian Schär, Manuel Akanji, Ricardo Rodríguez; Silvan Widmer, Remo Freuler, Granit Xhaka, Michel Aebischer; Fabian Reider, Breel Embolo y Dan Ndoye.