Este domingo, Carlos Alcaraz demostró que es el presente y el futuro del tenis. Por segundo año consecutivo, le ganó a Novak Djokovic la final de Wimbledon y así sumó su cuarto título de Grand Slam a los 21 años. Una vez finalizado el partido, el español fue consultado por la final de la Eurocopa a disputarse entre España e Inglaterra y el murciano respondió con cierta incomodidad.
¿Qué dijo Alcaraz sobre la final de la Eurocopa?
A Carlos Alcaraz le preguntaron dónde iba a ver la final entre España e Inglaterra y el murciano respondió: “Voy a ver el partido con mi equipo, no sé dónde. Ya hice mi trabajo, vamos a ver el fútbol. Va a ser un partido muy difícil y no se sabe quién va a ganar”. Mientras la presentadora le realizaba la pregunta, se escuchó un abucheo en las gradas, aunque todo quedó dentro de una broma entre los presentes -la inmensa mayoría ingleses- y el tenista español.
La palabra de Alcaraz tras ganar Wimbledon
“Es un sueño para mí ganar este trofeo, cuando tenía once años soñé en ganar Wimbledon, es una gran sensación jugar en esta cancha. Es el mejor torneo más hermoso y el trofeo más hermoso también”, afirmó Carlitos y luego agregó: “Iba 40 a 0, Djokovic es un increíble luchador, siempre crea sus oportunidades y no fue fácil mantenerme concentrado. Traté de mantenerme calmado y traté de llegar al tie break. Estoy feliz que pude conseguir las soluciones. Jugué un gran tie break”.
¿Cómo hizo para ganar Roland Garros y Wimbledon el mismo año?
“Luchando, creyendo, siempre hay que soñar en lograr la hazaña de ganar Roland Garros y Wimbledon. Todavía no me considero un campeón como los grandes -señala a Nole- pero quiero seguir mi camino, mi viaje”, dijo Alcaraz. Al ser consultado sobre sus dotes de bailarín para la gala en la que debe bailar con Barbora Krejcikova -campeona de Wimbledon 2024- el español dijo: “Ojalá pudiera bailar mejor, vamos a ver esta noche, ja”.
Elogios para Nole
“Estoy muy nervioso para hablar este discurso. Le quiero dedicar a Novak, sé que fueron semanas difíciles y después de lo de Roland Garros, que tuviste esa cirugía y es increíble que hayas llegado a la final. Por supuesto, le quiero agradecer a mi equipo y mi familia, fueron cuatro semanas tremendas”, concluyó Carlos Alcaraz, quien le dedicó unas palabras a Novak Djokovic, su rival de esta final de Wimbledon, quien tras Roland Garros se operó de meniscos.
Encuesta ¿Quién ganará la final de la Eurocopa?
¿Quién ganará la final de la Eurocopa?
YA VOTARON 17 PERSONAS