Este domingo se disputó la final de Wimbledon, el Grand Slam con mayor tradición en el tenis. Carlos Alcaraz barrió de la cancha a Novak Djokovic y le volvió a ganar en la final del torneo londinense, tal como había sucedido en 2023. El español, que venía de ganar en París hace poco más de un mes, obtuvo su cuarto título de Grand Slam, tras las conquistas en el US Open 2021, Wimbledon 2023 y Roland Garros 2024.

Un comienzo arrollador de Carlitos

El primer game del primer set fue eterno, fueron 14 minutos de batalla con Nole al servicio y un Alcaraz agresivo buscando un quiebre que pueda darle una ventaja irreversible en el primer parcial. Tras varios minutos de idas y vueltas, el español se quedó con el game y empezó a dominar las acciones. El murciano estuvo muy firme en el saque y volvió a quebrarle al serbio, por lo que el primer parcial fue 6-2 para Carlitos que no quiso dejar dudas.

Carlitos y Nole en el saludo previo al inicio de la final. (Foto: IMAGO).

Carlitos y Nole en el saludo previo al inicio de la final. (Foto: IMAGO).

El segundo set fue prácticamente como el primero, con un Alcaraz jugando tiros precisos, agresivo y con sus habituales puntos espectacular, tanto con sus drops como también pasando al serbio cada vez que este venía a la red. El español mantuvo la misma intensidad, siguió sacando muy bien y volvió a quebrar al serbio en dos oportunidades, por lo que el segundo parcial también quedó en manos de Alcaraz por 6-2.

Un tercer set para el infarto

Novak Djokovic es un verdadero guerrero y pese a estar dos sets abajo, era sabido que nunca se iba a rendir. El transcurso del parcial fue parejo, pero Alcaraz logró quebrar y ponerse 5 a 4 arriba. Inclusive tuvo tres puntos para campeonato, ya que iba 40-0, pero Nole sacó a relucir su frialdad, quebró y el tercer set fue al tie break. Allí se hizo más fuerte Carlitos y se quedó con el set y el título en el All England.