La Francia de Kylian Mbappé selló su clasificación a Octavos de Final de la Eurocopa 2024 tras su empate con Polonia, lo cual dejó a los galos en el segundo lugar del Grupo D. Didier Deschamps se mostró conforme más allá de no ganar el grupo, pero lo que realmente lo preocupó, y a toda la nación, fue el golpe que recibió Mbappé en su rostro.
La nueva figura del Real Madrid sufrió una fractura de su tabique nasal en el partido inaugural ante Austria, lo cual impidió su presencia ante Países Bajos. Y volvió a las canchas para asegurar la clasificación contra Polonia, partido en el que convirtió el único gol de la selección y terminó por cumplir el objetivo.
Sin embargo, Mbappé sigue jugando con esa fractura, motivo por el cual porta una máscara protectora en su rostro. Lamentablemente, eso no es suficiente para evitar que hasta el más mínimo roce genere un agudo dolor. Y contra Polonia no fue un simple roce, sino un golpe con la mano abierta de la mano de Robert Lewandowski.
Con intención de mantener a Mbappé a raya y sostener la posesión del balón, el delantero del Barcelona abrió sus brazos para protegerse de la marca del capitán francés y le dio en la cara. Esto dejó a Mbappé tomándose el rostro por algunos segundos, en los que se paralizaron los corazones franceses, antes de reaccionar y lanzar algún comentario hacia el capitán polaco.
El ‘manotazo’ de Lewandowski a Mbappé
La jugada fue fugaz, de un momento, y una maniobra habitual en el libro del delantero del Barcelona, que suele ser uno de los mejores protectores de la pelota, aunque en este caso provocó el susto de los franceses.
Luego de lo sucedido, la transmisión oficial aprovechó para mostrar la reacción de Kylian Mbappé, quien lanzó algunas palabras al aire cuando ya Lewandowski se encontraba alejado del sitio.
Quedará por ver si esta situación termina por generar alguna controversia cuando Lewandowski y Mbappé vuelvan a enfrentarse, lo cual sucederá seguramente en El Clásico entre Barcelona y Real Madrid, ya que serán las referencias de ataque de esos equipos durante la próxima temporada.
Mbappé y Francia, por el lado difícil de la llave en la Eurocopa 2024
Caer al segundo puesto en el Grupo D de la Eurocopa 2024 ha sido un imprevisto absoluto para Francia, y lo pone en una posición más complicada de la esperada en su búsqueda de conquistar el campeonato continental.
El rival de Francia en los Octavos de Final será el equipo que finalice en el segundo puesto del Grupo E, lo cual se determinará este miércoles. Bélgica, Rumania, Eslovaquia y Ucrania llegan todos con tres puntos a la última fecha, por lo que cualquier cosa puede suceder.
En cualquier caso, el camino se sigue complicando más adelante, ya que por el mismo lado de la llave se encuentran selecciones como Portugal, potencial rival en Cuartos de Final. También están España, Alemania y Dinamarca, a quienes podría enfrentarse en una eventual Semifinal.