Matías Soulé tiene apenas 18 años y es uno de los proyectos más ambiciosos de las inferiores de la Juventus. El juvenil argentino se marchó de las fuerzas básicas de Vélez gracias a la famosa patria potestad, lo que generó mucho revuelo en Liniers tanto entre los dirigentes como en los hinchas en redes sociales.

La realidad lo ubica a Soulé en el equipo más ganador de Italia en la última década. Hace algunos días, la joya marplatense renovó su contrato con la Vecchia Signora hasta 2026 y todo indica que llegará al primer equipo para mostrar todo su talento en ofensiva. El zurdo tuvo su primer convocatoria por parte de Allegri para la tercera fecha del campeonato contra el Napoli, pero su debut se hace esperar aún.

El argentino lleva más de año y medio militando en el equipo Primavera (Sub 23) de la Juventus y viene sumando minutos como titular. Este miércoles, en el marco de la UEFA Youth League, Soulé anotó uno de los goles de la fecha emulando la definición característica de ÁngelDi María. Después de una gran asistencia desde atrás de la mitad de la cancha, el extremo controló la pelota y se la picó al arquero. ¡Golón!

Con esa exquisita definición, el surgido en Vélez abrió el marcador del partido contra el Chelsea en el marco de la segunda fecha del Grupo H en la UEFA Youth League. Hay futuro…