El plato fuerte del domingo en el fútbol de Europa estuvo protagonizado por dos integrantes del famoso big-six de laPremier League. En horas del mediodía en Argentina, elManchester Cityde Julián Álvarez y Maxi Perrone visitó alTottenhamde Cristian Romero en Londres con un condimiento especial, como lo fue la caída del Arsenal durante el sábado. De ganar, los de Guardiola se iban a acercar a los Gunners en la cima.

Sin embargo, Cuti fue gran responsable del 1-0 que finalmente los Spurs hicieron valer en su casa contra los Citizens. Si bien el campeón del mundo terminó siendo expulsado sobre el final del encuentro, su juego al límite provocó que Erling Haaland, la bestia noruega que sigue pulverizando récords en la Premier, hoy parezca simplemente un fantasma en el campo.

El delantero estelar del City hoy no solo no pudo rematar al arco para generar peligro, sino que tampoco probó ningún estilo de disparo por más desviado que sea. La presión, la dificultad en el giro y la desconexión con sus compañeros dieron como resultado una nula participación de Haaland en la cancha del Tottenham.

Realmente es una rareza que un jugador como él, de tantos goles a su corta edad, se vaya del estadio sin disparos. Increíblemente, y según los datos de Opta Analyst, esto no sucedía desde ¡septiembre de 2020!, cuando el europeo todavía formaba parte de las filas del Borussia Dortmund en la Bundesliga. Un dato más que negativo para el atacante y que resalta la gran labor de Cuti Romero con su marca, además de las de sus compañeros. Incansable.