Así como muchos jugadores se inclinan por ser entrenadores o preparadores una vez que se termina la carrera, hay otros que apuntan hacia otro lugar del fútbol y se meten de llenó en el plano dirigencial del deporte ya sea electos o haciéndose parte de algún grupo económico.

En esta última faceta es donde se puede ubicar a unas de las grandes figuras que salieron de las juveniles de River durante este siglo y que supieron brillar en equipos como el Barcelona ya que, según se conoció en las últimas horas, el ex delantero podría ser uno de los que compren un histórico club de Inglaterra.

Retirado del fútbol tras su paso por el SS Sambenedettese, de la tercera división de Italia, Maximiliano López tendría pensado meterse en el ámbito empresarial del fútbol y, junto a un grupo inversor, el ex River y Barcelona busca comprar el Birmingham City Football Club.

Getty

Perteneciente al Birmingham Sports Holdings, liderado por un empresario chino, el equipo fundado en 1875 podría pasar a ser conducido por López (como accionista minoritario) y el argentino Christian Codoma. Según marca el sitio The Mirror, el actual propietario requiere seguir ligado a la institución.

Pese al prestigio del Birmingham por sus recordados pasos por la Premier League, el equipo actualmente está muy lejos de los grandes flashes y se encuentra en el vigésimo lugar del Championship luchando por no perder la categoría y descender a la tercera divisióndel fútbol inglés.