El pasado 8 de septiembre se hizo oficial la llegada de Mauro Icardi como nuevo refuerzo al Galatasaray de la Superliga de Turquía. Luego de ser relegado y diferenciado del plantel del PSG, el delantero argentino llegó a préstamo para continuar con su carrera.

Hoy, el rosarino compartió una historia en su perfil de Instagram donde se ve la camiseta del equipo turco con la dorsal 99, número insólito en el fútbolCuando llegó al club de la Süper Lig, su número ya estaba ocupado por el suizo Haris Seferovic, quien también llegó en este mercado de pases a préstamo del Benfica.Si bien el motivo del extraño número aún no fue aclarado ni por el futbolista ni por su entorno, Icardi demostró en su carrera tener una fuerte preferencia por el “9”.

El 9 es el número asociado al centrodelantero, que es el puesto que suele ocupar en la cancha. Icardi lució la camiseta “99” en sus comienzos, en las juveniles de la Sampdoria. Sin embargo, cuando pasó al primer equipo, cambió al “98” ya que su antigua dorsal, y la 9, estaba ocupada.Cuando pasó al Inter de Milan para la temporada 2013/14, fue presentado con la dorsal 9. Con ese número fue capitán, trascendió como uno de los mejores delanteros del mundo, y salió dos veces capocannoniere, es decir, máximo goleador de la temporada en el Calcio.

Cuando pasó a préstamo al PSG, su dorsal estaba ocupada por Edinson Cavani, por lo que el rosarino optó por la camiseta 18. La suma entre 1 y 8 da 9, una opción similar a la 1+8 que lucióIván Zamorano en el Nerazurri, ya que la “9” era su camiseta, pero con la llegada de Ronaldo Nazário, originalmente con la camiseta 10, y el posterior arribo de Roberto Baggio, que luegose quedó con el número,el “9” pasó al brasileño y el Bam Bam se las tuvo que ingeniar.

De todas formas, el número luego se liberó, por lo que Icardi pudo vestir su número predilecto, aunque también lució el 19 en oportunidades.Además, en varios de los partidos que disputó en la Selección Argentina, adoptó también el 9, ya que también era consideradoel sucesor del Pipita Higuaín en el puesto.