Es historia conocida ya que Zinedine Zidane le puso a uno de sus hijos Enzo por la admiración que siempre tuvo con Francescoli. Varias veces se intercambiaron lindas palabras de manera pública, y ahora llegó un nuevo elogio por parte del actual mánager de River Plate para el DT del Real Madrid, hablando de la etapa de ambos como jugadores.

En diálogo con la agencia AFP, comenzó recordando su paso del Millonario al fútbol europeo, siendo refuerzo del Racing de París: “Era un equipo en plena formación. Cuando yo llegué hubo otras incorporaciones, como Rubén Paz, el alemán Pierre Littbarski.El Milan también se había interesado en mí pero Racing hizo la oferta más concreta”.

Luego, habló del momento en el que dio el gran salto: “El Racing estaba creciendo y acaparaba mucha atención del mundo del fútbol pero la afición no venía al estadio, era algo extraño viniendo de Argentina. Pero eso cambió por completo cuando me fui al Olympique, es un equipo popular e iba mucha gente al Estadio Velodrome”.

Para cerrar, le preguntaron por Zinedine: “He hablado varias veces con él y fue una gran sorpresa cuando hizo pública su admiración por mí.En Marsella nos solíamos quedar los atacantes después del entrenamiento para practicar el control dentro del área para definir más rápido. Zidane dijo después que aprendió a jugar al fútbol mirándonos en esos momentos desde la tribuna. Pero está claro que el alumno superó al maestro porque fue uno de los que mejor control tenían del balón”.

Y completó: “El fútbol francés está a un nivel mucho más alto que cuando yo estuve. El torneo es muy competitivo.El PSG tiene una ventaja por la calidad de su plantel, pero equipos como el Monaco, el Lille y otros están a la altura”.