Cuando todo parecía cocinado para queEnzo Fernández, pilar del campeón del mundo con laSelección Argentina, se marchara al Chelsea a cambio de una oferta superior a los 120 millones de euros de su cláusula de salida, Benfica finalmente no aceptó los nuevos términosy la operación se desplomó por completo.
Lo que no convenció en Lisboa fue la forma de pago, ya que desde Londres ofrecieron un plan en cuotas a largo plazo y el combinado portugués nunca se movió de su posición: cláusula o nada. Incluso, en medio de la negociación se presentó una propuesta distinta que, según el diarioRécord, incluía a tres futbolistas de por medio.
Chelsea se habría estirado hasta los 87 millones de euros, indica el medio portugués. Como adición, los de la Premier League pusieron sobre la mesa a los préstamos deDavid Datro Fofana yAndrey Santos, sumado a la totalidad del pase deHakim Ziyech para que este se ponga la camiseta del Benfica.
El volante marroquí fue una de las grandes figuras de su selección en el último Mundial, la cual llegó a instancias de semifinales antes de caer contra Francia,y el ofrecimiento del Chelsea sorprendió a todos en Inglaterra. Aún así, en Lisboa descartaron cualquier tipo de operación similar y los términos no convencieron. ¿Qué será de Enzo Fernández en este mercado?