Julián Álvarez deslumbró a propios y extraños con sus actuaciones durante el Mundial de Qatar. Si bien se ganó la titularidad por el bajo rendimiento de Lautaro Martínez, el atacante de Manchester City no desperdició la chance que le dio Lionel Scaloni y convirtió 4 goles para que la Selección Argentina llegara hasta la final.

Después de la épica consagración en Lusail, la carrera de la Araña no fue la misma. A pesar de que Guardiola vivía elogiándolo, dejó de utilizarlo. Solamente en 6 partidos fue titular con los Citiziens, por lo que su continuidad se puso en duda. Y aparecieron clubes de la talla de FC Barcelona y Real Madrid con un fuerte interés en el ex River.

Cuando en Inglaterra se enteraron de los intereses que surgieron de los equipos más grandes de España, los directivos de City Group le propusieron a Álvarez extender su vínculo contractual, además de mejorar las condiciones del mismo. Sí, a pesar de que el vigente caducará a mediados de 2027. Mimarlo es uno de los objetivos que poseen los empresarios para evitar que el goleador deje Etihad Stadium.

El delantero oriundo de Calchín analizó la propuesta que le realizó Manchester City, y después de varios días le comentó su decisión a los directivos. Según el periodista Gastón Edul en TyC Sports, la respuesta de la Araña fue contundente: “No se irá”, indicó.

A pesar de que Julián Álvarez está sumando pocos minutos en lo que va del 2023, quiere quedarse a pelear por un lugar, ya que está a gusto con la ciudad, con el club y con el plantel. Incluso, con Guardiola. La decisión ya está tomada, pero los fanáticos seguirán exigiéndole al entrenador español con que le dé minutos a la Araña.

Getty Images