"Estoy agradecido a este grandísimo club. Me menospreciaron y mi familia sufrió mucho. A pesar de todo, hicimos un gran trabajo en La Liga y somos los justos campeones. Este título es especial. El Atlético está preparado para sufrir. Messi estará contento por mí", declaró post partido Lucho Suárez, quien sufrió mucho su partida del Barcelona y que encontró en el Colchonero su nuevo lugar. Además agregó: "Obviamente que esto es una reivindicación. Siendo delantero siempre voy a intentar cumplir haciendo goles. La contundencia es siempre necesaria y en eso hicimos un gran torneo y somos justos campeones".

De la mano del Cholo Simeone y con Luis Suárez como una de las piezas claves del equipo, el Atlético de Madrid obtuvo su 11° título de liga, donde dos de ellos fueron con el DT argentino al mando. Del lado de Lucho Suárez, sumó su quinta liga española en siete temporadas que disputó
 
El delantero uruguayo fue una figura clave del partido y del torneo, donde convirtió 21 goles y quedó cuarto en la lista de pichichis de La Liga. Su emoción en este video lo dice todo. Lo sufrió, no la pasó bien, y por eso, su recompensa es enorme. Salud, campeón, ¡Uruguay Noma'!