Con un error imperdonable de la defensa del Manchester City, Harry Kane aprovechó y puso en ventaja al Tottenham en su casa durante un partido clave para el futuro de la Premier League. Un resultado que apremiaba a los de Guardiola y los obligaba a ir si o si en busca del empate antes del final.
Embestida tras embestida de los visitantes, la defensa de los Spurs tuvo que ir subiendo su nivel de agresividad para poder controlar a los siempre peligrosos jugadores del Manchester City. Si embargo, esta manera de defender fue muy peligrosa ya que Cristian Romero cayó en la trampa de Jack Grealish.
Tras una fuerte e innecesaria patada a Erling Haaland muy lejos del arco a defender, Cuti se plantó para enfrentar al 10 del City sin esperar que este no solo lo deje en el camino sino que también le dejó la pierna para provocar el contacto que finalmente dejaría al hombre de la Selección Argentina fuera del partido.
Sin ser necesariamente violenta, la falta de Romero hizo enojar al jugador del City provocando así la inevitable expulsión del Cuti que se fue sin protestar. Un tiro libre sobre la hora que, para alegría de los Spurs , terminó yéndose desviado. Luego de este, Tottenham aguantó con uno menos hasta el final del partido.