Si bien la temporada del PSG está siendo-hasta el momento-positiva, a partir de esta semana se entra en etapas definitorias y serán claves para determinar si la 2022/23 será una buena campaña o si se acumulará un nuevo fracaso. Es que, con la obsesiónde lograr en algún momento la triple corona (liga, copa y Champions), cualquier año que no se consiga será puesto bajo la lupa.
Por eso, febrero y marzo será determinante para PSG, ya que este mismo miércoles se enfrentarán ante su clásico, el Olympique de Marsella en octavos de final de la Copa de Francia y en las próximas semanas se dará el duelo de octavos de final de Champions League de ida y vuelta con el Bayern Múnich.
Teniendo en cuenta este contexto y sobre todo, este encuentro de hoy ante Marsella, los hinchas del PSG le hicieron sentir el rigor a los jugadores con un caluroso aliento que incluyóun desafiante mensaje antes de viajar rumbo a la ciudad visitante. Gritos, humo de colores azul, rojo, negroy blanco y una bandera con la inscripción “Solamente la victoria“. Todo esto, en la cara del plantel parisino, quien buscará no solo ganar en el clásico, sino que también superar la instancia de octavos de la copa que le fue esquiva en la temporada anterior.
La reacción de los futbolistas del PSG fue calma. Algunos aplaudieron yotros esbozaron una ligera sonrisa. Leo Messi integró el grupo de los primeros, ya que con la cabeza en alto mostró aprobación del banderazo que hicieron los fanáticos del club de París.
Esta tarde, a las 17:10, el campeón del mundo y compañía saldrán a la cancha en un partido que promete mucho, ya que en se trata de un cruce entre los equipos franceses con mejor actualidad y que tendrá todos los condimentos extra de un clásico en eliminación directa. ¿Quién seguirá en la Copa de Francia?