Convertir al Santiago Bernabéu en “El centro de ocio y entretenimiento más grande de Europa”, esa es la visión que se tiene en la cúpula directiva del Real Madrid con las multimillonarias obras que se realizan en el estadio. Y si bien ya está nuevamente abierto al público y para disputar partidos, la casa de Los Blancos sigue recibiendo renovaciones.
En este caso, la novedad es la finalización de la instalación del videomarcador 360º en la parte superior de las gradas del estadio. La primera parte había sido colocada durante los meses en los que se cerraron el estadio, pero ahora fueron incorporados los esquineros continuos que le dan el efecto total.
Como se puede ver en el video compartido por el sitio partidario, ‘Fanáticos Real Madrid’ en X, las pantallas del videomarcador ya muestran una imagen que se extiende por todas las esquinas del estadio y tan sólo queda el detalle de ajustarle el brillo para que no se note que son pantallas diferentes.
La instalación del videomarcador 360 fue completada en el Santiago Bernabéu
Pero las renovaciones no sólo se desarrollan dentro del recinto, ya a la vez se trabaja en actualizar los alrededores del Bernabéu. El proyecto de urbanización que incluye la recolocación de semáforos y cambio de veredas sigue en curso, especialmente en la entrada norte.
El Bernabéu espera por Mbappé
Kylian Mbappé se encuentra día a día cada vez más cerca de vestir los colores del equipo Merengue, y su nueva casa no para de recibir renovaciones para estar a tono en el momento en el que se confirme su llegada y sea presentado con el estadio a reventar.
Lo cierto es que las negociaciones siguen su curso, aunque de acuerdo a los reportes, tanto por el lado del club como por el del futbolista, todo estaría acordado para que se llegue a buen puerto y el capitán francés vista de blanco luego del verano.
Real Madrid busca generar ingresos todo el año en el estadio
Ahora bien, uno de los puntos importantes de la negociación es que Mbappé se quedará con la mayor parte de los ingresos que genere el club por su imagen. A raíz de ello, el Real Madrid necesitará generar ingresos por otro lado, y allí es donde el renovado Santiago Bernabéu entra en juego.
La directiva del Real Madrid pretende que su estadio le genere ingresos todo el año, y alcance cifras cercanas a los 400 millones de euros por temporada. Para ello, cederán el recinto para la realización de conciertos de todo tipo, eventos comerciales, partidos de otras disciplina como el tenis, la NBA o la NFL.
Un claro ejemplo de ello son la realización de La Velada del Año de Ibai Llanos, el próximo 13 de julio, o conciertos como el de Taylor Swift en mayo, Karol G en julio o el de la artista local Aitana, pactado para diciembre.