Incluso cuando Chelsea está clasificado a la final de la Conference League, en la que enfrentará al Betis el próximo miércoles 28 de mayo en el Estadio Municipal de Breslavia, y teniendo también el Mundial de Clubes por delante, Enzo Maresca sabe que tiene algunos problemas que corregir de cara a la próxima temporada.

El equipo en el que milita Enzo Fernández viene de perder 2-0 con Newcastle y se ubica en la quinta posición de una Premier League que a falta de dos fechas para su finalización lo muestra como el club más indisciplinado con un total de 96 tarjetas amarillas, más de 25 de diferencia con los cinco que lo siguen en ese rubro.

Una de esas tarjetas las recibió el mediocampista argentino ante Las Urracas y fue su octava en la temporada. Los Blues también se vieron afectados por la temprana expulsión de Nicolas Jackson a los 36 minutos del primer tiempo, producto de un codazo sobre Sven Botman, que le valió una suspensión de tres fechas.

En su última conferencia de prensa, Maresca pareció desconocer esa problemática. “Lo cierto es que fue nuestra primera tarjeta roja. Si tuvimos esa cantidad de amarilla, la verdad que no lo sé”, comenzó diciendo ante la consulta. Aunque inmediatamente después, aclaró: “Probablemente se deba a nuestra forma de ser, intensos y agresivos”.

Enzo Fernández es uno de los cuatro jugadores de Chelsea con más tarjetas amarillas.

Sin embargo, el entrenador dejó en claro que el problema disciplinario que se evidencia en las 96 tarjetas amarillas que recibió Chelsea en 36 fechas de Premier League no es algo que esté trabajando para corregir en lo inmediato, debido a que el calendario le impone otras urgencias. “Es una buena pregunta que probablemente debamos analizar durante el verano, cuando tengamos algún día libre, para ver si podemos mejorar en algo”, se limitó a decir.

Las tarjetas amarillas de Enzo Fernández

Enzo Fernández aportó 8 tarjetas amarillas a ese registro negativo que destaca al Chelsea en la Premier League, siendo uno de los cuatro futbolistas más amonestados del plantel, con la misma cantidad que Pedro Neto, y apenas una menos que las que recibieron Marc Cucurella y Levi Colwill.

6 de esas 8 amonestaciones tuvieron lugar este año, en la segunda mitad de la temporada. De enero a la fecha, recibió la sanción disciplinaria ante Crystal Palace, West Ham, Brighton, Aston Villa, Brentford y Newcastle. Las dos restantes las había recibido ante Ipswich Town en diciembre del año pasado y ante Brighton en septiembre.