A los Ángel Correa, Rodrigo De Paul y Nahuel Molina que ya se encontraban en el plantel de Atlético de Madrid, este mercado de pases se sumó Julián Álvarez desde Manchester City a cambio de 95 millones de euros y se quedó con Giuliano Simeone tras su cesión en Deportivo Alavés.
Además, en las últimas horas cerraron a Juan Musso como arquero para ser alternativa de Jan Oblak. El equipo colchonero se convirtió en el club europeo con más futbolistas argentinos en la actualidad al contar con seis jugadores y además posee a Diego Simeone como entrenador, junto con todo su cuerpo técnico albiceleste.
La llegada de Musso se dio en condición de préstamo por una temporada desde el Atalanta, y al momento de hacer su presentación oficial como refuerzo en las redes sociales hubo repudio de parte de los hinchas de Atlético de Madrid debido a la cantidad de jugadores argentinos que poblaron el plantel colchonero.
Como respuesta a los posteos que realizaron en X (ex Twitter) para presentar al arquero ex Udinese y Atalanta, varios fanáticos del Atleti comentaron fuertes palabras contra Argentina y los múltiples jugadores que se encuentran en el plantel actual. “A este paso podríamos jugar la Libertadores”, tomaron con humor algunos. Otros, fueron más agresivos: “Estoy de los sudacas hasta las pelotas”, expresaron como comentarios.
Al margen de esto, Musso llegó al equipo de Simeone por un año a préstamo y con opción de compra al culminar la temporada. Arribó para ser una alternativa a Jan Oblak en el arco en una temporada que se prevee larga entre la Liga, la Copa del Rey, la Champions League y el Mundial de Clubes que se celebrará en junio del próximo año.
La primera experiencia en España para Juan Musso
El nacido en San Nicolás jugará en el cuarto club de su carrera con 30 años. Luego de vestir las camisetas de Racing, Udinese y Atalanta, el arquero campeón de América en 2021 con Argentina tendrá su primera experiencia en la liga española representando a Atlético de Madrid por la temporada 2024-25. Su cesión expira al finalizar la misma y se guardaron una opción de compra de 7 millones de euros, que se sumaría al cargo de 1.5 millones que ya pagaron por el préstamo.
¿Cuánto gastó el Atlético de Madrid en el mercado de pases para la temporada 2024/2025?
El Atlético de Madrid se transformó, oficialmente, en el segundo equipo del mundo que más gastó en transferencias en el mercado del verano europeo 2024 detrás del Chelsea. Desembolsó 32 millones de euros al Villarreal por Alexander Sorloth; 34,5 a la Real Sociedad por Robin Le Normand; 42 al Chelsea por Conor Gallagher y 75 al Manchester City por Julián Álvarez.
Lo que da un total de 183,5 millones de euros (sin contar variables, como los 20 que debería depositar en el Etihad Stadium en caso de que la Araña cumpla con una serie de objetivos). Además, como se mencionó, el Atleti cerró a Juan Musso como arquero a préstamo por una temporada, por lo que solamente gastó 1.5 millones en el cargo al sumarlo como incorporación.