Previo al duelo ante el Deportivo Alavés de este sábado, al que llega después de cuatro victorias consecutivas que incluyen LaLiga, Copa del Rey y Champions League, Diego Simeone fue consultado en rueda de prensa sobre la posibilidad de que deje de ser el entrenador de Atlético de Madrid a fin de temporada.
“Yo pienso en el Alavés y en cómo resolver un partido importante para nosotros. Si el club está buscando alternativas no es una pregunta que se me deba hacer a mí“, dijo El Cholo un día antes de dirigir su partido número 700 en el equipo Colchonero.
En relación a esa marca, posible por estar atravesando su decimocuarta temporada como DT del Atlético, Simeone expresó: “En principio, es agradecimiento a toda la gente que trabajó conmigo en el cuerpo técnico, a los futbolistas que hicieron posible que un entrenador está tanto tiempo en un club. A Miguel Ángel (Gil Marín) y Enrique (Cerezo) por sostener siempre el mismo camino y buscar juntos recorrerlo, y a nuestra gente por el respetó que siempre me ha tenido”.
Y agregó: “La verdad que soy un agradecido, absolutamente, al Atlético de Madrid. Siento mucha alegría por haber podido disfrutar de estos 700 partidos que se van a cumplir mañana“.
¿Por qué se instaló la posibilidad de que Simeone deje Atlético de Madrid?
Aunque tiene contrato vigente con el club hasta 2027, en los últimos días había tomado fuerza la posibilidad de que Diego Simeone pusiera fin a su ciclo de más de una década como entrenador del Atlético de Madrid a final de temporada y se avanzaron incluso los nombres de posibles candidatos a reemplazarlo.
El portal Relevo había hecho referencia al desgaste en las relaciones entre el entrenador argentino y la dirigencia, potenciado por el arribo de Carlos Bucero como director de Fútbol en enero, para reemplazar al italiano Andrea Berta, con quien El Cholo mantenía desde 2013 una relación de mucha confianza y cercanía.
Los títulos que consiguió Simeone con Atlético de Madrid
Desde su presentación como entrenador del club en diciembre de 2011, Diego Simeone ha puesto al Atlético de Madrid a competir de igual a igual con los dos gigantes del fútbol español, Real Madrid y Barcelona, así como en el máximo nivel europeo. Hasta la fecha, conquistó en dos ocasiones la Europa League y en dos la Supercopa de Europa, además de dos ligas de Primera División, una Copa del Rey y una Supercopa de España. El último de esos títulos fue LaLiga de la temporada 2020/2021.