Nicolás Paz está llamado a ser un nombre protagónico en el próximo mercado de pases de la Serie A, pues su gran temporada con el Como 1907 le ha valido el interés de los equipo más poderosos del fútbol italiano, con Inter de Milán a la cabeza entre quienes hicieron expreso el deseo de avanzar por su fichaje, pero sabiendo que también en Real Madrid se está evaluando la opción de una recompra para la que el club tiene prioridad fijada en una cláusula contractual.
Si bien hace un mes atrás la prensa italiana avanzó sobre la existencia de un pacto firmado entre el club italiano y el español en el que este último se había comprometido a no hacer uso de la primera de las tres opciones de recompra establecidas por contrato, las partes nunca descartaron públicamente que pudiera darse un movimiento.
Pero en las últimas horas sí comenzó a resolverse una situación clave para la continuidad de Nicolás Paz en Como y está ligada precisamente a la continuidad como entrenador de Cesc Fábregas, quien no solo le dio la confianza necesaria para poder brillar sino que además lo convirtió en el conductor de su equipo.
Según avanzó este miércoles el periodista Fabrizio Romano, el entrenador español ya habría tomado la decisión de continuar al frente del equipo para la próxima temporada, incluso cuando también en él han mostrado interés algunos de los clubes más importantes de la Serie A y de que había mantenido una reunión directa con directivos del Leipzig alemán.
“Fábregas está decidido a quedarse en el Como. Ya está planeando fichajes para el verano con la directiva”, escribió Romano en su cuenta de X sobre el entrenador español que está haciendo en Calcio Como su primera experiencia, tras una exitosa carrera como futbolista que lo llevó por Arsenal, Barcelona, Chelsea y la Selección de España con la que se coronó campeón del mundo en 2010.
El valor de Nico Paz para Cesc Fábregas
Más de una vez Cesc Fábregas ha tenido declaraciones repletas de elogios hacia Nicolás Paz, con quien espera poder contar por al menos una temporada más mientras continúe en Como. “Nico es un jugador muy ofensivo, queremos explotar sus cualidades en el campo. Es un centrocampista ofensivo, pero también un 8. O un 10″, había expresado hace un mes.
Y analizó: “Está aprendiendo muchas cosas. Le estamos enseñando a ser centrocampista porque en mi opinión en el futuro puede convertirse en uno de los mejores. Su físico es imponente. Es fuerte, inteligente. Pero aún sigue siendo un centrocampista ofensivo y puede hacer daño con esa libertad”.
