Es normal que los gigantes del fútbol europeo miren a Sudamérica a la hora de elegir a las nuevas estrellas de sus equipos. Su poderío económico les permite fichar a las figuras de esta región con facilidad. Sin embargo, aún es extraño que jugadores en plenitud que militan en el viejo continente crucen el charco.

En ese contexto, se conoció en las últimas horas que Manchester United está buscando mejorar su capacidad goleadora para la segunda mitad de la temporada. Un futbolista sudamericano aparece en el radar para el plantel de Ten Hag, que anotó 21 tantos en lo que va de la campaña.

Los Diablos Rojos apuntarán todos sus cañones a Gabriel Barbosa para el mercado invernal en Inglaterra. El entrenador neerlandés quiere contar con el brasileño en su equipo al creer que se adaptaría a su sistema de juego. Anthony Martial y Rasmus Hojlund aparecen hoy como los únicos centrodelanteros del equipo.

Pero lo más llamativo de este interés es que traería un impresionante trueque consigo. Manchester United le ofrecería a Antony a Flamengo a cambio de Gabigol. El extremo llegó a mediados del 2022 desde Ajax por 95 millones de euros más variables. Tras haber sido denunciado por violencia de género, regresó recientemente al equipo, pero no convence desde su arribo a Old Trafford.

Antony, extremo de Manchester United. (Foto: Getty)

Una decisión complicada para Flamengo

Como uno de los equipos más fuertes del fútbol sudamericano en los últimos años, los cariocas tendrán mucho que analizar. Si bien suena tentador contar con un delantero estrella de Europa, será difícil soltar a uno de sus principales referentes. Gabigol tiene contrato hasta diciembre de 2024 y tanto el club como el jugador tenían planeado extenderlo en las próximas semanas.

Encuesta ¿Debe Flamengo aceptar el trueque?

¿Debe Flamengo aceptar el trueque?

Sí, debe dejar salir a Gabigol
No, el ídolo tiene que quedarse

YA VOTARON 99 PERSONAS

Milan, otra opción para Gabigol

Manchester United no es el único equipo importante de Europa que puso sus ojos en él para el próximo mercado invernal. Milan también quiere contar con él para llevarlo nuevamente a la ciudad. Es que, en su experiencia en el viejo continente, Gabigol se puso la camiseta de Inter de Milán, además de la de Benfica. En el nerazzurro, en la 2016-17, anotó un gol en los 10 encuentros que disputó.

Los números de Gabigol en Flamengo

El delantero brasileño está culminando su quinto año en el Mengão y ya es todo un ídolo, además de una de las voces de mando en el plantel. En total afrontó 266 partidos en los que marcó en 155 oportunidades.

Pero lo más destacado está en su palmarés con el club. En 5 años consiguió 11 títulos. A nivel internacional fueron 2 ediciones de la Copa Libertadores, una Recopa Sudamericana. En cuanto a lo local, en cambio, conquistó 2 Brasileirãos, 2 Supercopas y una Copa de Brasil. Además, levantó tres veces en Campeonato Carioca.