Este miércoles el Atlético de Madrid afrontará una verdadera final contra el Barcelona por la Copa del Rey. Es que se trata de la última carta que le queda para ser campeón y salvar la temporada, después de haber sido eliminado por el Real Madrid de la Champions League y de apenas cosechar una unidad de los últimos nueve en disputa (de esta manera quedó tercero a nueve puntos del Barça a falta de 9 fechas).

Para tal cita que se llevará a cabo en el Estadio Metropolitano, Diego Simeone se inclinaría por el ex Racing Juan Musso en función de ocupar el puesto de arquero, en lugar del esloveno Jan Oblak, quien habitualmente es titular en el once del conjunto colchonero (lo venía siendo tanto en el campeonato local como en la Liga de Campeones de Europa).

Por lo menos así lo dejó ver el Cholo en el entrenamiento de este lunes 31 de marzo en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, en el cual probó con un once que comenzó con el nacido en San Nicolás y que siguió con: Nahuel Molina, Josema Giménez, Clement Lenglet, Javi Galán; Marcos Llorente, Rodrigo De Paul, Conor Gallagher, Giuliano Simeone; Julián Álvarez y Antoine Griezmann.

Vale recordar que el Atlético de Madrid y el Barcelona empataron en la ida de la serie en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic 4 a 4 con goles de, por un lado, Pedri, Pau Cubarsí, Iñigo Martínez y Robert Lewandowski, y, por el otro, de Julián Álvarez, Antoine Griezmann, Marcos Llorente y Alexander Sorloth.

Atlético de Madrid empató 1 a 1 con el Espanyol y prácticamente se despidió de la pelea por el título de LaLiga

El Atlético de Madrid precisaba los tres puntos que se pusieron en juego en su partido frente al Espnayol en Cornellá. Sin embargo, apenas le alcanzó para llevarse un empate y alejarse aún más de la cima de la tabla de posiciones. Ahora, el Atleti está tercero con 57 puntos a 9 del puntero FC Barcelona, a falta de tan solo 9 jornadas.

A pesar de dejar otras dos unidades en el camino, Diego Simeone, en la conferencia de prensa posterior al encuentro que se desenvolvió en la ciudad de Barcelona, comentó: “Siempre digo que LaLiga se define en las últimas cinco jornadas y los equipos que estén más cerca pelearán el título. Quieren saber quién peleará en la sexta jornada, pero hasta el final no se sabrá”.