Arne Slot es uno de los entrenadores con mejor presente. Su Liverpool lidera la Premier League con comodidad y no tuvo mayores inconvenientes en la Champions League. Es por eso que muchos se sorprendieron por no haber mostrado su lucidez en su última conferencia de prensa.
Al estratega le pidieron que comparara a Mohamed Salah con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo y cometió un error no forzado: se olvidó del paso del portugués por Manchester United.
“Es muy difícil comparar a los jugadores entre sí y no es justo para nadie. Creo que Mo tiene su propia carrera y ha sido sobresaliente”, comenzó declarando el DT y continuó: “Messi y Ronaldo no jugaron en la Premier League, pero no quiero menospreciarlos porque estos dos jugadores son increíbles, pero eso hace que la comparación sea quizás aún más difícil”.
“Mo ha tenido algunas temporadas excepcionales aquí en Liverpool y esperamos que pueda continuar así por un período más largo de tiempo, pero para hacer eso primero tiene que extender su contrato”, concluyó. Rápidamente, los medios ingleses se hicieron eco del fallido del neerlandés.
Los números de Cristiano Ronaldo en la Premier League
Cristiano Ronaldo tuvo un paso difícil de olvidar por la Premier League, dejando una huella más que importante en Manchester United. El Bicho visitió esa camiseta entre 2003 y 2009 y luego tuvo otro paso entre 2021 y 2022, aunque el más influyente fue el primero.
El portugués disputó 346 partidos con la camiseta de los Diablos Rojos, con un saldo de 145 goles y 64 asistencias. Además, supo ganar 1 Champions League (2007/08), 3 Premier League (2007, 2008 y 2009), 1 Mundial de Clubes (2008), 1 FA Cup (2004), 2 Copas de la Liga (2006 y 2009) y 2 Community Shield (2007 y 2008).
El cuadro del Liverpool en la Champions League 2024/25
Liverpool es uno de los máximos candidatos a quedarse con la UEFA Champions League 2024/25, pero no tiene un camino sencillo. Su primer rival será el PSG de Luis Enrique y, de clasificar, se medirá ante Aston Villa o Brujas. En la semifinal podría cruzarse ante Real Madrid, Atlético de Madrid, Arsenal o PSV.
Pensando en una posible final, puede chocar con equipos fuertes como el Barcelona, Bayern Múnich, Inter de Milán, o sorpresas como el Benfica, Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen, entre otros.
