Luego de decidir quedarse en Roma para la segunda mitad de la temporada y no regresar a Boca, Leandro Paredes comenzó a tener mayor participación en el equipo comandado por Claudio Raniele, aunque en los últimos partidos esto cambió y el argentino empezó a ser suplente. 

Esta decisión no es por parte del entrenador Raniele, sino que el motivo es por un conflicto económico que tiene el elenco italiano, debido a que si el argentino vuelve a sumar minutos podría generar que la Loba pague una importante cantidad de dinero. 

Es que, según lo informado por el medio italiano Calciomercatto, cuando Paredes llegó a Roma proveniente desde el PSG, el club capitalino pagó 2,5 millones de euros, y además, acordaron que pagaría otros dos millones de la misma moneda en caso de cumplir ciertos objetivos. 

El objetivo a cumplir, era que el volante argentino juegue 80 partidos en las dos temporadas por las que firmó (23/24 y 24/25). En este contexto, lleva disputados 79 encuentros, por lo que si vuelve a sumar minutos, la Loba deberá pagarle al club francés otros dos millones de euros. 

Como consecuencia de esto, Paredes fue suplente en los últimos tres compromisos que debutó el equipo de Ranieri en la Serie A y no ingresó en ninguno. Además, se espera que en los últimos duelos del equipo por la liga tampoco sume minutos para evitar cumplir esta cláusula. 

Por otro lado, luego de la renovación de contrato del volante con la Roma por una temporada más, esta cláusula ya no tendrá validez por lo que a partir de allí podrá jugar todos los encuentros en los que el entrenador lo considere necesario. 

Los números de Leandro Paredes en la temporada

En esta temporada con la camiseta de la Roma, el volante de 30 años disputó un total de 31 partidos. En los mismos, convirtió dos goles y aportó dos asistencias. Además, recibió ocho tarjetas amarillas en los 1910 minutos que estuvo en cancha.