The Last Dance. El último partido de Jürgen Klopp en Anfield como entrenador del Liverpool comenzó como una verdadera fiesta. Los fanáticos Reds colmaron las gradas del mítico estadio para darle una despedida a la altura al entrenador alemán, y lograron emocionarlo.
En la previa del inicio del encuentro ante Wolverhampton -el cual no cambiará nada en la tabla-, los hinchas se unieron para cantar a coro el himno del club, el histórico “You’ll Never Walk Alone”, que sonó más fuerte que nunca y fue dedicado a Klopp.
Acompañando a los cánticos, se desplegaron varias banderas reconociendo la importancia que tuvo Klopp al mando del equipo durante estos últimos años, y el entrenador terminó por lagrimear un poco.
El momento de la emoción de Klopp en su despedida del Liverpool
En su última temporada, Jürgen Klopp dejará el Liverpool con una tercera posición en la Premier League y la conquista de su último título como entrenador de los Reds, la Carabao Cup que obtuvo a inicios del 2024 cuando venció al Chelsea en la final.
El legado de Jürgen Klopp y su futuro
El último adiós de Jürgen Klopp en Liverpool tiene lugar este domingo, tras 489 partidos al frente del club, desde su llegada en 2015. En ese período, logró conquistar cada título por el que compitió, con la Premier League de la temporada 2018/19 como su gran logro, la primera para el Liverpool.
Además, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes descansan en el palmarés del club, así como dos Carabao Cup, una FA Cup y una Community Shield, ganadas bajo su liderazgo.
Klopp dejará su puesto a Arne Slot, un entrenador de 45 años que proviene del Feyenoord de la Eredivisie y no volveremos a verlo en los banquillos en el futuro próximo. El alemán aseguró que se tomará un tiempo para descansar y disfrutar con su familia, antes de tomar un nuevo trabajo en el fútbol.