A finales de noviembre del 2023, Erling Haaland reportó molestias en uno de sus pies, lo cual lo forzó a ausentarse de los campos de juego. Y si bien ha realizado varios tratamientos, aún no ha logrado volver a jugar, algo que podría cambiar muy pronto.
Medios de Manchester han reportado que el delantero regresó a los entrenamientos con el primer equipo de los Citizens y que ya se encuentra nuevamente a las órdenes de Pep Guardiola.
Aún así, será el entrenador quien decida y comunique cómo y cuándo volverá a jugar Haaland un partido oficial. El próximo compromiso de su equipo será el próximo viernes, por los Cuartos de Final de la FA Cup, ante el Tottenham de Ange Postecoglou.
La palabra de Guardiola en la conferencia de prensa pactada para el jueves es de las más esperadas del último tiempo por parte del entrenador. Esto aunque previamente el entrenador reconoció que no iban a apurar su recuperación.
Haaland lleva un mes y medio sin jugar
Erling Haaland sintió una molestia en el amistoso que Noruega disputó ante Islas Feroe en noviembre pasado, y jugó otros tres partidos con el Manchester City antes de verse obligado a parar por el dolor.
En este período, Haaland no estuvo disponible en cinco partidos de Premier League, uno de FA Cup, uno de Champions y los dos encuentros que le dieron el Mundial de Clubes al Manchester City. Haaland también realizó un tratamiento en Marbella, pero no sirvió para acelerar su recuperación.
A pesar de haberse perdido el último mes y medio, Haaland sigue siendo el goleador de la Premier League, igualando a Mo Salah con 14 tantos, lo cual demuestra su nivel e importancia en el equipo de Pep Guardiola.
Guardiola no lo apurará y tiene otras opciones
Erling Haaland es un tema de conversación frecuente en las conferencias de Guardiola, y el entrenador español ya habló sobre él: “cuando te lesionas a finales de noviembre, te pierdes muchos partidos. Y lo extrañamos”, reconoció. “Lo necesitamos. Esperamos que pueda estar con nosotros y jugar los últimos cuatro o cinco meses sin problemas, pero no lo vamos a apurar”, agregó.
Julián Álvarez, Phil Foden y Bernardo Silva se han hecho cargo en gran medida de los goles en ausencia de Haaland, y no le ha ido nada mal al equipo sin el noruego.
El Manchester City ha entrado en un estado de forma envidiable en los últimos encuentros. Desde la lesión de Haaland, pero con los regresos de Rodri y Kevin De Bruyne, los Citizens han ganado ocho de nueve partidos, con un único empate ante Crystal Palace de por medio.
Actualmente, suman 43 puntos en la Premier League, lo que les permite compartir el segundo lugar de la tabla junto a Arsenal y Aston Villa, a cinco del Liverpool líder. Sin embargo, si logran vencer a Brentford en el partido pendiente, se pondrían a sólo dos de los Reds de Klopp.
Con Haaland o sin Haaland, Manchester City está en un gran nivel, aunque nadie puede discutir que el regreso del noruego los pondría una vez más como los grandes candidatos a ganarlo todo esta temporada.