Bajo el marco de la fecha 18 de LaLiga 2025-2026, en el RCDE Stadium, Espanyol fue mucho más que Barcelona, pero la jerarquía de los dirigidos por Hansi Flick fue la que, por medio de Dani Olmo y Robert Lewandowski, pusieron el marcador en 2-0 y que así sigan liderando. El árbitro fue Víctor García Verdura.

Fue un clásico muy disputado. El orgullo de la ciudad estuvo puesto en juego, y quedó en manos de la visita. Pese a que solamente fueron los Pericos quienes intentaron conseguir la victoria.

Los comandados por Manolo González merecieron celebrar, pero la jerarquía barcelonista pudo más. La muralla llamada Joan García fue la gran figura del partido, tuvo intervenciones muy importantes y evitó la caída de su valla. Y eso ayudó a que tanto Olmo como Lewandowski, en tan solo cuatro minutos de diferencia, marcaran los dos goles.

En la próxima jornada, el domingo 11 de enero, Espanyol deberá visitar a Levante. Por su parte, el Culé no jugará por LaLiga 2025-2026, ya que adelantó su partido contra Atlético de Madrid y obtuvo el triunfo por 2-1. Sin embargo, tendrá acción por la semifinal de la Supercopa de España, donde enfrentará a Athletic Club.